MENÚ

AgreStop: una herramienta contra las agresiones sexuales
El Ayuntamiento y la Policía Local han lanzado esta app para que las mujeres se sientan más seguras en sus desplazamientos
Alcalá de Henares |

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Policía Local han lanzado una aplicación móvil para poder avisar ante una posible agresión sexual. `AgreStop´ puede instalarse en teléfonos Android e iOS y permite avisar a la Policía de una situación de peligro pulsando únicamente un botón, que permite a los y las agentes geolocalizar a la usuaria. De hecho, si el cuerpo de Policía no consigue que la usuaria responda a su llamada, enviará una patrulla al punto que se hay geolocalizado.

La app fue presentada en Santa María la Rica por la concejala de Igualdad en funciones, Yolanda Besteiro, el Jefe de la Policía Local, Ricardo Castillo, y un responsable de AgreStop.

 La app está disponible para Android e iOS y ya puede descargarse en varias localidades de España

Acompañamiento virtual

Además, esta aplicación permite avisar de una agresión sexual en calidad de testigo, para ayudar así a la otra persona sin ponerte en riesgo o exponerte demasiado. Sin embargo, aplicación va más allá y permite vincular varios contactos para que sigan tu ubicación en tiempo real cuando vuelvas a casa. El acompañamiento virtual no solo refuerza la sensación de seguridad, sino que permite a tus contactos actuar inmediatamente si perciben algo extraño.