MENÚ

A un paso más cerca de la historia de nuestra ciudad
El Club de Lectura de la UAH narra la historia de Alcalá a través de la literatura
Alcalá de Henares |

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá presenta este mes de febrero un nuevo ciclo de lecturas de libros dedicados, en esta ocasión, a Alcalá, su historia y la presencia de la ciudad y sus gentes en la literatura. La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles, 10 de febrero, a las 18.00 horas, y servirá de homenaje a Arsenio Lope Huerta, recientemente fallecido, autor de numerosos libros y estudios sobre la historia de la ciudad.

Esta primera cita comienza con su ensayo "El último hijo de Juana la Loca", publicado por la editorial Reino de Cordelia, e incluirá un encuentro virtual con Santiago Aguadé Nieto, catedrático jubilado de la Universidad de Alcalá y prologuista del libro.

“Las industrias y andanzas de Alfanhuí”

Además, durante el mes de marzo, este ciclo de lecturas de libros sobre la ciudad alcalaína continuará con un acercamiento a "Las industrias y andanzas de Alfanhuí", del Premio Cervantes Rafael Sánchez Ferlosio. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario que se encuentra aquí, o contactar con el Club de Lectura para recibir más información a través del correo electrónico: club.lectura@fgua.es.