El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en varios centros educativos municipales de la ciudad. Una inversión de 700.000 euros, tal y como estaba previsto en el capítulo 2 de los presupuestos prorrogados de 2025, que se centra en dieciséis centros.
Entre las inversiones, 250.000 euros han sido destinados a trabajos de pinturas en los colegios de Educación Infantil y Primaria Beatriz Galindo, Iplacea y Dulcinea, así como en las Escuelas Infantiles Carrusel, La Flauta Mágica y Los Molinos. Por otro lado, en torno a 450.000 euros se han destinado a diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento, que incluyen rampas de accesibilidad, renovación de suelos y acondicionamiento de instalaciones deportivas.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la rampa de accesibilidad y la renovación del suelo en el CEIP Manuel Azaña. En el colegio Cardenal Cisneros se han contemplado intervenciones en la cornisa, además del reacondicionamiento de la cancha deportiva, al igual que el reacondicionamiento en las pistas deportivas del CEIP Antonio Machado. En el CEIP Doctora de Alcalá las obras incluyen la instalación de pavimento de caucho en uno de los patios y la remodelación de aseos para el profesorado. En el Dulcinea, además de la pintura, se han ejecutado distintas tareas en el pabellón deportivo y zanjas para el riego. En el colegio Antonio de Nebrija se ha acometido una importante actuación con la sustitución de solados y mejora de cubiertas, y en La Garena se ha intervenido en canalones y bajantes.