MENÚ

REDI se presenta como asociación empresarial a favor de la diversidad
Ayer tuvo lugar una programación que presentaba la primera asociación en España que lucha por la inclusión de empleados LGBTI+
LGTB |

Según el Foro sobre la diversidad organizado por Telemadrid, casi el 60% de los trabajadores del colectivo LGTBI en España no se atreven a comunicar su orientación sexual a la empresa. Sin duda un porcentaje muy alto para encontrarnos en uno de los países pioneros en materia de derechos hacia el colectivo.

Como forma de contrarrestar esta situación, ha surgido la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), la primera de tipo inter-empresarial para tratar la situación de empleados y empleadas LGBTI+ en España, trabajando por fomentar la diversidad e inclusión. Ayer, 4 de julio, tuvo lugar su presentación, la cual incluía en su programación una mesa redonda.
Desde REDI se definen como "Somos un grupo de empresas y profesionales con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, en donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual". Ante todo luchan por una normalización social de las personas LGBTI, eliminando prejuicios existentes.
A partir de un foro permanente, REDI ofrecerá una herramienta de consulta en materia de diversidad LGBTI, implicándose en el mundo empresarial de forma concreta, para que la diversidad sea parte de la actividad empresarial de España.
Programación de la Presentación / Asociación REDI

 Luchan por una normalización social de las personas LGBTI, eliminando prejuicios existentes.

"El valor de la diversidad"

El evento contó con la intervención de personalidades como la Directora del Centro de Diversidad del Instituto de Empresa, Celia de Anca, así como de la gerente de FELGTB, directora del proyecto EMIDIS y representante del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Jenifer Rebollo.
El cierre de esta presentación fue a cargo de los Directores Generales de la Asociación REDI, Marta Fernández Herraiz y Óscar Muñoz.
Sus objetivos se han definido como los siguientes:
  • Establecer un foro permanente de consulta, intercambio y formación que aporte a las organizaciones el soporte y la sensibilización necesarios para favorecer el compromiso y el desarrollo profesional del talento LGBT
  • Participar en los principales foros empresariales, gubernamentales y académicos, y buscar sinergias que den visibilidad y amplifiquen las buenas prácticas de D&I LGBT.
  • Conseguir que el apoyo a la D&I LGBTI por parte de la empresa española sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva.