MENÚ

Los Premios Glaad rinden homenaje a Madonna por su apoyo a la comunidad LGTB+
Este es el segundo premio "Defensor del Cambio", otorgado anteriormente en 2013 a Bill Cliton
LGTB |

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación celebra el próximo 4 de mayo los Glaad Media Awards, una entrega de premios que sirve como escaparate para rendir reconocimiento a los miembros del mundo del espectáculo que han contribuido a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+. En esta ocasión se entregará por segunda vez el premio "Defensor del Cambio", concedido a la reina del pop Madonna, por el apoyo a la comunidad LGTB+ durante su carrera musical. Madonna será la segunda persona a la que se le concede este premio, que anteriormente se entregó a Bill Cliton en el año 2013.


Un icono de la diversidad
Madonna se ha consolidado como un icono LGTB importante, puesto que desde sus comienzos luchó por la normalización del colectivo. Algunos de sus trabajos musicales dan cuenta de ello, convirtiéndose en himnos del mundo homosexual especialmente. Fue clave su recuperación de la tendencia de baile vogueing, que a finales de los ochenta predominaba en locales gays, en su canción "Vogue". Con ella este baile ascendió hasta convertirse en un éxito.
"Express Yourself" es otro de los temas claves que animaba a mostrarse como uno mismo es, convirtiéndose en un himno de la comunidad homosexual. Y en cuanto a la ruptura de las normas, tuvo un especial impacto el videoclip de "Justify My Love", en el que aparecía besándose tanto con hombres como mujeres.
Sin embargo, no sólo serían sus temas musicales los protagonistas, nunca se podrá olvidar ese doble beso con Christina Aguilera y Britney Spears en el concierto del año 2003. La reina del pop no se frena en su objetivo, comenzando el 2019 con un discurso a favor de la comunidad LGTB+ en el local Stonewall, conmemorando así el 50 aniversario de los disturbios del 28 de junio de 1968, día en el que la policía realizó una redada que desencadenó unas manifestaciones violentas.
Sin duda, un premio más que merecido para Madonna, un icono de la música que sigue trabajando en su carrera, actualmente en su decimocuarto disco y una activa defensora de los derechos de la comunidad LGTB+.
Anuncio del premio por Glaad Media Awards / Instagram Glaad