MENÚ

Las “Patitas y Plumas” llenan la plaza de Chueca para dar visibilidad a los animales en el Orgullo LGTBI+
Una edición más la Asociación las Nieves junto con MADO y Fulanita de Tal organizan un desfile perruno para dar visibilidad al abandono y maltrato animal
LGTB |

Uno de los eventos tradicionales de las celebraciones del Orgullo LGTBI+ en la capital es el desfile perruno organizado por la Asociación Las Nieves, MADO y Fulanita de Tal. Donde se pretende visibilizar y acercar el acogimiento y adopción de animales, ante el elevado número de abandonos y maltrato que sufren los animales en fechas estivales, así como la falta de hogares para estos animales que hacen que los refugios en muchas ocasiones estén con una mayor ocupación.

Con más de 16 participantes, la mayoría de ellos fueron acogidos y otros comprados, pero todos ellos cuentan con un gran cariño en sus casas por las familias diversas que estas semanas inundan las calles de la capital.
Muchos de esos perretes son veteranxs y otros muchos se estrenaban sobre la alfombra rosa situada en la Plaza de Chueca, lo que dejo claro la jornada del domingo 1 es que los animales son los más queridos y amados durante las celebraciones del Orgullo LGTBI+ dentro de la ciudad de Madrid.

Solo 170 hoteles de la ciudad permiten viajar y dormir con sus mascotas en la celebración del Orgullo

Algunos de los asistentes reclamaban y pedían a los organizadores del evento más actividades para los animales así como mayor presencia dentro de las celebraciones del Orgullo, en declaraciones para Soydelgtb.com una de las asistentes aseguraba “Los animales, a gente del colectivo lgtbi+, nos hacen sentirnos padres y madres y son muy importantes a la hora de formar una familia o incluso de apoyo cuando se rompe una relación”.

En una semana tan importante para el turismo LGTBI+, solo 170 hoteles de la ciudad permiten viajar y dormir con sus mascotas en la celebración del Orgullo, se traduce en un 20% de la oferta hotelera de la ciudad. Algo que según PACMA “si los hoteles se comprometieran al 100% con el colectivo y permitieran venir con sus perros y mascotas, los turistas acudieran en mayor medida a sus plazas hoteleras”.