MENÚ

Jaimie Wilson hace un dueto con su voz, antes y después del tratamiento de testosterona
En su single, 'Everything is new', el artista trans cuenta la historia de su vida real
LGTB |

'Everything is new' es el nuevo single de Jaimie Wilson que no te va a dejar indiferente. Seguramente, de todos, sea el más especial. El modelo, cantante y activista transexual ha lanzado a las plataformas digitales este tema, un dueto cantado únicamente por él con su voz antes y después del tratamiento de testosterona.

"Hace unos meses, revisando mi correo, encontré una canción mía de hace cuatro años (antes del tratamiento). Tenía mucho miedo de abrirlo y escucharla, porque sabría que podría reabrir heridas y traería de vuelta muchos recuerdos familiares. Sin embargo, la escuché y ni me imaginaba que la canción que escribí hace cuatro años estaba hablándome a mí", narra el propio Wilson en un texto que acompaña la imagen del tema, y que ha publicado a sus redes sociales.

La portada del nuevo tema de Jaimie Wilson, 'Everything is New' / Imagen: Jaimie Wilson Facebook

Cuando comenzó a entonar la letra, "me di cuenta de que necesitaba hacer esto. Esta canción es lo más real que he hecho. Es un proyecto muy emotivo. Sentía que mis ojos estaban húmedos en la cabina de grabación. Me hizo querer ir atrás en el tiempo, abrazarme a mí mismo y decirme que todo va a ir bien". Wilson concluye su emotivo mensaje dando las gracias a todo su equipo el trabajo que hay detras y añade que les está muy agradecido "por dar vida a mis sentimientos de un modo en el que vivirán para siempre".

Asumir que quería cambiar de género fue el mejor y el peor día de mi vida. Echo de menos tener a mi familia en mi vida, que estén orgullosos de mí

'Directo al corazón'

Con una letra muy emotiva, a ritmo 'country', Jaimie no ha parado de recibir mensajes de apoyo de su séquito de seguidores: “Directo al corazón”, “No tienes ni idea de lo que me estás ayudando en mi ‘viaje”, eran algunos de los comentarios. La imagen de portada escogida cuenta la historia real que vivió Jaimie: cuando tenía 18 años decidió comenzar con la transición, algo que su familia –católica y conservadora– rechazó por completo.

“Asumir que quería cambiar de género fue el mejor y el peor día de mi vida. Echo de menos tener a mi familia en mi vida, que estén orgullosos de mí”, ha afirmado el artista, en varias ocasiones. Aunque ha aclarado al poco rato de publicarlo que la portada es “algo positivo” y que es su forma de “desear un futuro mejor tanto a mí como a mi familia”.