PINTO | Tribuna Abierta Cs Pinto

El colectivo trans sigue siendo ignorado por el Gobierno de Pinto

El colectivo trans sigue siendo ignorado por el Gobierno de Pinto

Tribuna Abierta Cs Pinto

Tres años, ese es el tiempo que ha pasado desde que este Grupo Municipal presentó en pleno una moción para homenajear a las víctimas trans en Pinto el Día Internacional de la Memoria Trans, y ese es el tiempo en que nuestro gobierno lleva ignorando al colectivo en el municipio.

 

Se acerca una fecha indicada para el colectivo. El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, en el cual se homenajea a todas aquellas personas asesinadas víctimas de la transfobia. A la espera de la publicación oficial de los datos, el Observatorio de Personas Trans Asesinadas reporta 327 nuevos asesinatos este año. El colectivo continúa siendo marginado por parte de la sociedad, como demuestra el Estudio exploratorio sobre la inserción socio laboral de las personas trans, realizado por el Ministerio de Igualdad, donde se refleja que este colectivo sigue sufriendo discriminación en entornos escolares y laborales, lo que les acarrea graves problemas psicológicos y serias dificultades de inserción en una sociedad que los relega e invisibiliza. 

 



Llevamos años denunciando la falta de actuación del gobierno en este campo

Acercándose una fecha tan señalada, este grupo municipal sigue a la espera de que el gobierno pinteño actúe y lleve a cabo nuestra moción, aprobada en pleno, dando visibilidad al colectivo más marginado y maltratado dentro del entorno LGTBIQ+, como demuestran año tras año las cifras de muertes violentas sufridas. El absentismo del equipo de gobierno nos lleva otro año más a lamentar su falta de sensibilidad y a reivindicar una vez más que se dé cumplimiento a la moción aprobada a principios de mandato. 

 

Desde Ciudadanos Pinto llevamos años denunciando la falta de actuación del gobierno en este campo, lo que nos ha llevado a homenajear y celebrar este día y a apoyar al colectivo celebrando actos como el realizado el pasado año con Eva Díaz, miembro del colectivo y fundadora de Shaping New Humans. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR