LEGANÉS | Tribuna Abierta Izquierda Unida Leganés

Ningún empresario está por encima del Lega

Ningún empresario está por encima del Lega

Izquierda Unida Leganés habla del Lega.

 

 

El ascenso en Anduva a primera división. La chilena de Carlos Álvarez para volver al fútbol profesional después de muchos años atravesando el desierto. La primera permanencia en Primera conseguida en San Mamés. Las semifinales de copa del rey tras eliminar al Real Madrid en el Bernabéu. El ascenso a Segunda en el 93. Pero también el descenso a Segunda B en 2004 o la fatídica última jornada en 2020 que nos despertó del sueño de primera división.

 

Cualquier aficionado/a del equipo de fútbol de nuestra ciudad guardará en la retina todos estos momentos de la historia del C.D. Leganés. Una historia vivida y construida por su afición, por las miles de personas que cada semana acudimos a Butarque sea cual sea el horario, las condiciones meteorológicas o los resultados, o que no dudan es desplazarse cientos de kilómetros para seguir al equipo aunque haya que madrugar para trabajar al día siguiente. Porque esto es el Leganés: su gente, su afición, quienes van a ver al equipo en descenso un lunes a las 9 de la noche, que se ponen con ilusión la camiseta cada fin de semana o que pasan las previas a los partidos durante horas en el bar comentando las noticias del equipo y ejerciendo virtualmente de entrenador/a. Ahora que con el caso Mbappé se ha puesto de moda la famosa frase de “ningún jugador está por encima del club”, podemos acuñar otra nueva expresión sin temor a equivocarnos: “ningún empresario ni propietario está por encima del Lega”. No lo está la familia Moreno, no lo estaba Grinbank ni tampoco lo estarán los futuros dueños, cuyo único y principal objetivo será el de siempre: los beneficios económicos y la rentabilidad por encima de cualquier otra cosa.

 

Por tanto, ante el debate que se está generando en cuanto al cambio de dueños en el club (que nada cambiará el modelo de gestión), la pregunta es sencilla: si el alma y la vida del C.D. Leganés son sus socios/as, ¿por qué no permitirles tomar decisiones en el club? ¿Por que no aumentar su importancia y participación? ¿Por que no iban a ser capaces de gestionar mejor que un fondo buitre que no sabía nada de Leganés hasta hace 2 meses? ¿Por que dejar el futuro del club en manos de gente cuyo único objetivo es ganar mucho dinero?

 

La opción más viable de supervivencia del equipo a medio y largo plazo es la participación de la afición en su toma decisiones. No solo es más democrático, sino que es más eficiente y, sobre todo, más justo para quien no deja de animar y de apoyar. Evidentemente esto es un proceso que no se da de un día para otro, pero las opciones son múltiples y es perfectamente viable. Se puede y se debe abordar, desde ya, un plan de transición para que el club sea de sus socios/as.

 

No podemos dejar el futuro de nuestro equipo de fútbol a una suerte de azar en manos de empresas y fondos de inversión a las que solo les importa la rentabilidad económica y que pueden dejarlo en una situación crítica en el momento que se cansen de invertir (ya tenemos experiencia en esto), además de estar muy alejados de los valores del deporte que vemos practicar a mucha gente todos los días en nuestras plazas, barrios y polideportivos. Pero tampoco podemos permitir (nos guste el fútbol o no), que nuestro patrimonio esté en venta para que este grupo reducido de empresarios se beneficie individualmente. Hay que dejarlo claro: el estadio, los terrenos y el patrimonio cultural del Leganés es de todos y todas y no se juega con ello.

 

Es el momento de, como mínimo, plantear el debate sobre el modelo del club para no arrepentirnos dentro de unos años. 

 

Por un club de los socios/as, por un fútbol popular.

 



Es el momento de, como mínimo, plantear el debate sobre el modelo del club para no arrepentirnos dentro de unos años

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR