El pasado 1 de febrero se pudo comprobar el cierre de los Servicios Médicos en 3 de los 4 polideportivos municipales, concretamente en los de Las Matas, Entremontes y Alfredo Espiniella. Era algo que Ciudadanos denunció semanas antes. Allí, durante todo el horario de apertura de las instalaciones, prestaban sus servicios un@s medic@s que no solamente atendían a las personas que pudieran lesionarse durante la práctica de ejercicio, sino que cumplían una función de asesoramiento y prevención que contribuían a elevar la calidad de la oferta deportiva municipal.
Una calidad de los servicios deportivos que se ha ido deteriorando en los últimos años. No hace falta recordar que durante muchísimo tiempo los gimnasios estuvieron sin monitores (no se contrataban) o sin la opción de disfrutar del Bonodeporte Plus.
Ahora un retroceso más: un Servicio Médico que durante 25 años dotaba a los polideportivos de más seguridad y control sobre una adecuada actividad física y deportiva ya no se considera necesario. Ahora es prescindible.
¿Por qué? Porque hay que recortar gastos. Porque el dinero se ha gastado en otras “prioridades”.
¿Por qué? Porque hay que recortar gastos. Porque el dinero se ha gastado en otras “prioridades”.
Ver a De la Uz en innumerables actos, premios y fotos cuesta dinero. La propaganda y el electoralismo cuestan dinero. Trabajarse su futura candidatura a Alcalde no es gratis. Lo malo es que se paga “a escote”. No la paga el Partido Popular, la paga el Presupuesto Municipal. El Presupuesto de todos.
Un Presupuesto que el gobierno municipal ha decidido ocultar a sus ciudadanos. Ni presentó el del 2022 ni ha presentado el del 2023. Así no hay que dar explicaciones sobre qué se va a priorizar y qué se va a suprimir.
Si añadimos que el Partido Popular ha cerrado también las urgencias en los Centros de Salud, cabe preguntarse ¿Quieren, de una vez por todas, destruir la Sanidad Pública?
Ante este grave retroceso en los servicios públicos de Las Rozas, Ciudadanos no podemos permanecer impasibles y hemos exigido en Comisiones y Pleno Municipal que se restablezca el Servicio Médico en TODOS los polideportivos municipales.