GETAFE | Tribuna Abierta Más Madrid Compromiso con Getafe

El único boicot a la sanidad pública lo hace el PP

El único boicot a la sanidad pública lo hace el PP

Tribuna Abierta Más Madrid Compromiso con Getafe

El 22 de marzo de 2020, el gobierno de la Comunidad de Madrid ordena el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y de los Servicios de Atención Rural (SAR). En Getafe, esta decisión política del Partido Popular afectó al SUAP de Los Ángeles que ha estado más de dos años sin este servicio imprescindible de nuestra sanidad pública.

 

Miles de getafenses han salido a la calle en las diferentes concentraciones por la defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública en nuestra ciudad y en la Comunidad de Madrid. La gente tiene muy clara la situación real que se vive día a día, los problemas que han tenido para conseguir una cita en su centro de salud antes de varias semanas, la derivación de centro por falta de pediatras, la saturación de las urgencias del Hospital de Getafe, la falta de efectivos en esta modalidad fallida de urgencias de atención primaria que están improvisando… Y en esta lucha y defensa de los servicios públicos siempre van a encontrar a su lado a Más Madrid Compromiso con Getafe.

 



El día de la reapertura del SUAP de Los Ángeles, más de dos años y medio después de su cierre, el Partido Popular puso a sus candidatos en los diferentes municipios a propagar el bulo de que los servicios de urgencias no abrían por un “intento de boicot de la izquierda” y responsabilizaron al personal sanitario de ser cómplices. Un discurso falso que lo único que provocó fue aumentar el enfado en los pacientes y que incluso se llegase a la agresión de los profesionales que intentan sacar adelante unos Puntos de Atención Continuada (PAC), como los llaman ahora para poner 80 puntos con el mismo número de sanitarios que antes atendían 44 y carentes de protocolos efectivos y dirección por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Por suerte, el PP ya no engaña a nadie con sus mentiras (que son muchas).

 

Seguiremos con nuestros vecinos y vecinas defendiendo la sanidad pública, universal y de calidad que merecemos en Madrid y en Getafe.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR