GETAFE | Tribuna Abierta Ciudadanos Getafe

Proteger la salud de los vecinos de Getafe

Proteger la salud de los vecinos de Getafe

Tribuna Abierta Ciudadanos Getafe

Quienes nos leen habitualmente o siguen nuestras intervenciones, seguro que ya saben que uno de nuestros pilares de trabajo siempre ha sido y será la política útil. 

 

La Administración Local es la más cercana al ciudadano, la que tiene contacto directo con los vecinos y sus problemas, y por tanto, es la principal encargada de canalizarlos y solucionarlos, o al menos, hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. 

 

Aunque a veces es necesario debatir sobre temas de gran transcendencia, como las pensiones o las hipotecas, en Ciudadanos siempre hemos tenido claro que nuestra función es mejorar la vida de los getafenses, con acciones que mejoren el día a día de cada uno de ellos, centrándonos más en las proposiciones prácticas para las que tenemos competencias que en debates superiores. 

 

En el pasado pleno llevamos a la práctica esta política útil con algunas propuestas centradas en la salud y el bienestar de nuestros vecinos, algo que debería constituir una prioridad para cualquier dirigente público. 



Apenas se han hecho avances en las instalaciones deportivas

Preguntamos al Gobierno Municipal a qué espera para instalar desfibriladores en dependencias municipales, tal y como conseguimos aprobar en 2016 en sesión plenaria tras una propuesta de nuestro Grupo Municipal. 

 

Más de cinco años después, nuestra propuesta sigue guardada en un cajón. Apenas se han hecho avances en las instalaciones deportivas, pero incluso en los dispositivos ya instalados, existe una destacada falta de mantenimiento que impide el uso de los mismos. 

 

La baja inversión que supone la instalación de estos dispositivos, de fácil utilización por cualquier vecino en caso de una emergencia, merece la pena por los enormes beneficios que puede reportar, ya que ante una parada cardíaca, el tiempo es crucial.

 

Por otro lado, propusimos la supresión del pago que las entidades deportivas tienen que afrontar para realizar su actividad en el municipio. Esta sencilla propuesta, que no supone más de 100.000 euros al Ayuntamiento, tiene tres objetivos fundamentales: 

 

  • Incentivar la práctica deportiva de nuestros vecinos, desde los mayores a los más pequeños, mejorando su salud e impulsando estilos de vida más saludables.

 

  • Ayudar a clubes y entidades deportivas instalados en el municipio con el fin de que puedan hacer mayores inversiones para seguir mejorando la calidad y el prestigio de los deportistas de nuestra ciudad.

 

  • Asegurar y potenciar el número de empleos y profesionales que generan estas entidades, que no son pocos, y que revierten en la ciudad prácticamente en su totalidad.

 

Propuestas útiles para todos los vecinos de Getafe, para seguir construyendo una ciudad amable y protectora con nuestros mayores y que cuide de nuestras familias. Sin duda, un trabajo serio y responsable del que estamos orgullosos y que es más necesario que nunca para nuestra ciudad.

 

Firmado por Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR