ALCOBENDAS | Tribuna abierta Cs Alcobendas

FELIZ MOVILIDAD

FELIZ MOVILIDAD

Imagen: Soy de Alcobendas

Se acerca sigilosamente Diciembre, un mes lleno de encuentros, emociones e ilusión. Un período en el que la movilidad adquiere vital importancia, ya que de ella dependen muchas cosas; que nos podamos reunir con nuestros seres queridos, y a la vez que no se vea alterado nuestro desarrollo laboral por los diversos menesteres que nos proponen las fiestas.

 

El único al que no le preocupa la movilidad en la ciudad es Papá Noel que viaja en trineo por el cielo. Sin necesidad de apelar a medios de transporte ilusorios, los ciudadanos de Alcobendas disfrutan de una oferta de transporte público muy amplia y eficaz. La comunicación con los grandes nexos de unión de la capital es fluida. Nuestro municipio esta situado a 12 minutos del aeropuerto y a 17 minutos de Madrid. Y además contamos con 4 estaciones de metro, 2 de Cercanías, 41 líneas de autobuses y 3 vías principales. Si a Papá Noel se le estropease el trineo, desearía vivir en Alcobendas.

 

Aún así ésta administración no se conforma sólo con cubrir de manera legítima los desplazamientos, también apostamos por una movilidad sostenible. Creemos en el uso racional de los medios de transporte, tanto de particulares como de profesionales. Y esto sólo se logra procurando una oferta amplia de posibilidades de desplazamiento que cuestionen el uso indiscriminado del vehículo particular. Queremos combatir la emisión de agentes contaminantes tóxicos y gases de efecto invernadero, la generación de residuos así como la contaminación acústica.



FELIZ MOVILIDAD 

 

 

La movilidad sostenible supone el uso de un modelo de transporte que mitigue el impacto negativo en el medio ambiente, y procure una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. A partir de estrategias como el uso sistemas integrados de transporte público, la utilización de la bicicleta y otros vehículos que utilicen energías respetuosas con el medio ambiente, como el patinete eléctrico, uno de los medios de transporte más ecológicos que existen, pretendemos realizar esa transición ecológica paulatina. La movilidad sostenible va mucho más allá de los beneficios ambientales, también persigue hacer las ciudades mas habitables, y elevar la calidad de vida del ciudadano junto con un mayor bienestar económico y social.

 

Recientemente hemos realizado el primer lanzamiento comercial en España de robots 100% eléctricos para el reparto a domicilio. Todo un hito en el sector de la logística autónoma de la que Alcobendas se ha convertido en ciudad pionera. Sabemos el peaje que han pagado históricamente los adelantados a su tiempo, un reconocimiento tardío, pero aún así seguiremos apostando por la movilidad sostenible.

 

Feliz movilidad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR