CULTURA Y OCIO | Randonautica, la temida app que quedó en el olvido

La aplicación se ha actualizado y trae novedades

La aplicación se ha actualizado y trae novedades

Imagen: Logo sacado de Google Play Store y fotos de Canva

 

Esta aplicación es un generador de ubicaciones aleatorias dentro de un radio determinado, cuyo propósito es visitar el resultado que te arroja el buscador. Sin embargo, la app, supuestamente, no solo envía una aplicación al azar, sino que, antes de que te arroje un resultado, esta te enviará a una localización u otra en función de la categoría de lugar que elijas y de la energía en la que piensas. 

 

Para entenderlo fácilmente, Randonautica te da a elegir entre dos categorías diferentes: anomalies (anomalías en ingles) y blind points (puntos ciegos). Dentro de las anomalías, estas se subdividen en tres categorías más: attractor, que hace referencia a áreas densas de puntos aleatorios según la app, es decir, sitios con puntos de atracción muy fuertes de la energía en la que hemos pensado, power, que ofrece el área más "anómala" de entre los puntos al azar, y void, en el cual el resultado promete darnos un punto en el que no haya nada, un lugar que tenga ausencia de elementos.

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

 

 

En cuanto a los puntos ciegos, estos se dividen en dos categorías: quantum y pseudo. Se supone que una de ellas se basa en la energía cuántica (pensamientos y emociones del usuario) y la otra es simplemente una serie de números aleatorios.

 



Pero la aplicación no es nueva; ya tuvo su momento más viral en 2020, y no por las mejores razones

 

Muchos seguramente sepáis todo el revuelo que surgió gracias a esta app móvil en el año 2020. Esto se debió a varios vídeos que se hicieron virales en la plataforma de TikTok en los cuáles las ubicaciones a las que les enviaba a los usuarios contenían cosas extrañas o pasaban sucesos de lo más extraordinarios como encontrarse con personas en medio de la nada por la noche y actuando de manera muy extraña. Si tenéis mucha curiosidad  y queréis verlo, a continuación os dejamos un vídeo de los muchos que se encuentran en TikTok.

 

@voiosie honestly what the fuck #randonaut #randonauting #randonautica #ro ♬ original sound - madsux

 

En este vídeo, por ejemplo, unos amigos pensaron en "amigo" antes de buscar la localización y Randonautica les llevó a este lugar con un mural en el que se puede ver a una chica que se parece bastante a una de ellas. De este tipo de vídeos existen varios en la plataforma.

 

La historia más viral en la que la app se vio involucrada fue en la historia de unos chicos que utilizaron la app y les envió a una localización cerca de la playa. Allí, observaron una maleta en la que habían distintas bolsas de basura que, para su sorpresa, contenían restos de un cadáver humano. Sin embargo, hay algunas personas que dicen que en realidad no fue por la aplicación la razón por la que encontraron la maleta. Sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Muchos de los vídeos que existen en la red sobre esta app podrían haber sido montajes, pero aún así, esto fue suficiente para aumentar los rumores y la creencia de que la app realmente te enviaba a sitios muy especiales, aumentando mucho su popularidad en Internet.

 

Tras estos sucesos, ahora la app se ha actualizado. Ahora deberás crearte una cuenta con la que podrás publicar tus hallazgos con fotos y comentarios tras visitar una localización, además de contar con un sistema actualizado de tókens. Dependiendo del tipo de lugar que busquemos dentro de Randonautica, esta acción nos costará una cantidad diferente de tókens.

 

Aunque todavía tiene algunos usuarios activos, no es ni por asomo lo que una vez pudo llegar a tener en 2020, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de popularidad con el que contaba durante ese año.

 

Como os podréis imaginar, la app cuenta con una versión de pago en la que podrás obtener prestaciones que la versión gratuita no tiene, pero no creo que sea muy necesaria de pagar, ya que este tipo de aplicaciones son las típicas que utilizas un par de veces y que luego te terminas desinstalando.

 

 

 

Fuente: Google Play Store

 

 

 

Si tú y tus amigos os estáis aburriendo y no tenéis nada que hacer, es una buena aplicación para despejaros y realizar actividad física e incluso conocer sitios que nunca habíais visto en una zona concreta. Sin embargo, aunque realmente la app no tenga poderes mágicos y te pueda enviar junto a un asesino, debéis tomar precauciones básicas: no ir por la noche, ir siempre acompañado, entre otras medidas que deberéis tomar por vuestra seguridad.

 

Si os ha interesado la app, podéis descargarla tanto en Android como en dispositivos iOS pulsando sobre los sistemas operativos respectivamente.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR