REGIONAL | Más de cien mil policías se manifiestan en Madrid

Los agentes protestan ante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Los agentes protestan ante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Manifestación de la Policía en Madrid.

Imagen: @Jupol

Agentes de policía se han manifestado en Madrid ante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar el Gobierno de España. Más de 150.000 agentes se han reunido en la capital y han protestado contra el nuevo decreto bajo el lema "No a la España insegura".

 

Además, esta manifestación ha estado secundada por miembros de diferentes partidos políticos. Entre ellos Pablo Casado o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

 

Así, la manifestación ha contado con la asistencia de diferentes sindicatos y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, policías locales... Incluso policías portuarios.



Los agentes la denominan como Ley de "inseguridad ciudadana"

Durante la marcha, organizada por la plataforma Jusapol, han pasado por la Plaza de la Lealtad, recordando a los caídos de España. Los agentes han dejado ramos de flores en los monumentos y han cantado la canción de "La muerte no es el final".

 

Así, entre gritos pidiendo la dimisión de Marlaska, los policías pedían que se modificara la ley, pues consideran que desprotege a los policías, y les convierte en víctimas de una reforma legal.

 

En esta línea, tras filtrarse algunas informaciones sobre el nuevo decreto, los agentes aseguran que se va a entorpecer su trabajo, y la denominan Ley de "inseguridad ciudadana". Algunos de los puntos que parece incluir son los de no penalizar la difusión de imágenes de agentes grabados por otras personas, tampoco se penalizará la convocatoria de manifestaciones sin previo aviso o sin los trámites obligatorios, así como reducir las multas en caso de incidentes violentos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR