REGIONAL | El PP madrileño se vuelca con su nueva presidenta

Afiliados populares valoran el 17 Congreso y lo que supone

Valoraciones Congreso PP

Políticos y afiliados hablan para Televisión Digital de Madrid

El PP de Madrid mostró sus "ganas" en el 17º congreso de la formación. La presidenta aseguró que "los mejores años en Madrid están por venir", y destacó que su deseo es "que el pp será fiel testigo de esta etapa de la vida que cambiará la vida de tantos". Así la nueva presidenta del PP madrileño pidió "confianza" y prometió "de nuevo la victoria".

 

Desde Televisión de Madrid acudimos a IFEMA para conocer las impresiones de los cargos regionales, locales y de los afiliados y simpatizantes de las diferentes agrupaciones locales y de distrito. La ilusión y las ganas llenaron las palabras de los entrevistados. En este sentido, el presidente del congreso y candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó la "Ilusión que se está inyectando en vena en todos los militantes, simpatizantes y cargos de responsabilidad".

 

En la misma línea se pronunciaron el consejero de Digitalización, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, que hablaron de las "ganas por Madrid y por España" y de "que Isabel Díaz Ayuso haga un equipo y seguir apoyándola". Por su parte, la portavoz popular en Fuenlabrada, Noelia Núñez, aseguró que "es un día histórico".

 

Para el viceconsejero de Digitalización, José Antonio Sánchez, esta "renovación e impulso" va a permitir "darle al Partido Popular del Madrid lo que tienen los madrileños, que es mucha ilusión por una alternativa que es la de Isabel Díaz Ayuso". Por su parte, Sergio López, director de IMIDRA, afirmó que este congreso permite "unir el partido en torno a un liderazgo claro, único, con un carácter muy potente, que es el de nuestra presidenta".

 

El Alto Comisionado de la Cañada Real Galiana y la portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Markel Gorbea y Lucía Fernández destacaron las ganas "de tener la opción de votar a la presidenta" y de "cambio".

 

Uno de los hombres fuertes de Ayuso en el Gobierno Regional, Enrique Ruiz Escudero, destacó la "renovación, ilusión y estar preparados para lo que nos viene por delante. El liderazgo es el que nos va a impulsar en las próximas elecciones para llegar a la mayoría absoluta."

 

Por nuestros micrófonos pasó también el diputado en el Congreso Antonio González Terol, que habló de la "gran oportunidad de impulsar todavía más el partido y afrontar las autonómicas y municipales con garantía". El portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, destacó que este congreso es "importante, no solo para el PP de Madrid sino para los madrileños, que es lo más trascendental".

 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, habló de "ilusión", "ganas" y que  "todos estamos deseando aportar lo mejor de nosotros al proyecto". Por su parte, el portavoz popular en Parla, José Manuel Zarzoso aseguró que "es el momento del PP de Madrid de arrancar todo lo que se generó el pasado 4 M y que Isabel Díaz Ayuso sea nuestra presidenta".

 

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, afirmó que "nos han devuelto la ilusión y las ganas de trabajar, da subidón venir a trabajar, a servir, a ser humildes y a entregarlo todo, pero con alegría y con ilusión". Para la portavoz del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la valoración es "muy positiva", al igual que el concejal complutense, Javier Villalvilla, que declaró que ha sido un "congreso que hacía mucha falta, con muchas ganas, y todos los afiliados estamos muy contentos de que sea así".

 

El consejero de Justicia, Enrique López, "es el congreso de la consumación de la alegría que supone tener una gran presidenta regional, ya presidenta del partido para asegurar las grandes victorias del Partido Popular en Madrid, tanto a nivel autonómico como a nivel local".

 

La expresidenta regional, Esperanza Aguirre también habló para los micrófonos de Televisión de Madrid, y señaló que "mientras Isabel siga al frente y siga como es ella, sin hacer caso a la corrección política, ni a nada de todo eso, mostrándose tal y como es, con sus principios, con sus convenciones, con sus valores y con su espontaneidad". 

 

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó las "ganas de seguir mejorando la vida de los madrileños que es a lo que nos dedicamos". Otro alcalde, el de Tres Cantos, que además es vicesecretario en la nueva ejecutiva, Jesús Moreno, ha calificado el congreso como "un gran congreso de unidad y de ilusión, con ganas de seguir trabajando por los vecinos en las grandes ciudades y en los pequeños municipios"



Ganas e ilusión en todos los afiliados del PP madrileño

 

 

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha afrontado el congreso "con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucho futuro para adelante", ya que "es el Congreso que va a hacer historia". En la misma línea, en la ilusión, se ha manifestado el Director General de Juventud y la persona que estará al frente del Comité de Afiliaciones de la nueva ejecutiva, Nikolay Yordanov, que ha destacado también que "ahora se ha formado un equipo, pero cada afiliado cuenta".

 

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local en la Ejecutiva Nacional del PP y senador por Madrid, Pedro Rollán  ha afirmado que "el PP de Madrid hoy sale más fortalecido, contando con los que tienen más experiencia y sumando a los que tienen más futuro por delante". Una lectura en clave nacional que también hace la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, que aseguró que "hay que seguir trabajando para conseguir que realmente el Partido Popular gobierne en España porque es muy necesario que lo haga, dadas las circunstancias de nuestro país y el pésimo gobierno que tenemos en el Estado de la Nación".

 

El que a partir de ahora será el Secretario General del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha afirmado que es "el PP de siempre", pero "renovado y reiniciado", para él "comienza una nueva etapa en la que vamos a tener al frente del partido a la mejor", y aunque "a todos  los partidos le gustaría tener una Ayuso en sus sus filas, pero Ayuso solo hay una y está el Partido Popular y está el partido popular de Madrid".

 

Los afiliados también comparten una visión similar de la trascendencia del congreso, desde "la guinda del pastel", como lo calificaba David, un afiliado de Alcalá de Henares, hasta el hecho de que Ayuso ha "conseguido ganarse a la gente de Madrid indiferentemente de color político", como declaraba Nicolae, del PP de Arganda. Ana, desde las Rozas, destacaba "las expectativas" que reúne Ayuso y el deseo de los afiliados de "estar a la altura de su proyecto". La "emoción" la ponía Jorge, del PP de Sanse, que hablaba de "arroparla, a trabajar y, sobre todo, humildad y trabajo" que "son las claves de esta de esta nueva etapa".

 

Ángela y Almudena, de Getafe y Aravaca afirmaban que el congreso ha servido "para sumar". Alex, de Arganzuela, señalaba que "Ayuso representa para nosotros una nueva era y esperemos que el Partido Popular con ella se renueve", mientras que Arantxa, Pilar y Loreto, de Sanse hablaban de "renovación e innovación". 

 

La juventud también está con la nueva presidenta popular, así Ángel y Paula señalaban que el partido está "más reforzado que antes" y Jorge destacaba que "se ha demostrado que somos un partido fuerte dentro de Madrid". Uno de los miembros de NNGG de Alcalá, Jorge, resumía las sensaciones diciendo que "representa un poco el sentimiento de todos los madrileños, independientemente de la región, de donde seamos y con muchas ganas de comenzar y empezar a trabajar por los ciudadanos y por los compañeros y todos a una que al fin y al cabo es el Partido Popular, la mejor opción para España y para la Comunidad Madrid".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR