NOTICIAS | CARTA DEL DIRECTOR | Porque en Madrid somos diferentes

Hay un rasgo que está presente en todas las ciudades, la sensación de orgullo de ser madrileñas

Hay un rasgo que está presente en todas las ciudades, la sensación de orgullo de ser madrileñas

La verdad es que cada ciudad tiene un alma.

Imagen: Redacción

Queridos y Queridas lectores, llevo ya casi diez años al frente de un grupo de medios locales y regionales y aún sigo intentando entender cómo funciona la política y por qué hay tanta diferencia entre los diferentes municipios en los que tenemos presencia, que, como sabes, actualmente son treinta, y pronto esperamos quizá duplicar. 

 

La verdad es que cada ciudad tiene un alma, una especie de forma de ser donde, quizá por la idiosincrasia, quizá por el nivel cultural, el acceso a la cultura, las diferentes rentas o clases sociales que conviven, sea por lo que sea, cada ciudad se rige por unos patrones que, a modo de genes, se conforman en cada uno de sus habitantes.  Estos genes, a las personas que nos movemos por todos estos municipios, nos son reconocibles y casi hasta predecibles.  Por poner ejemplos, y que nadie se sienta ofendido, en Fuenla, de donde soy, nuestro tono chulete y broncas, exponente nuestro alcalde; en Alcalá, el tono erudito y chovinista de Palacios casi en falsete; en Boadilla el amor a la patria de Terol que inocula a su discípulo Úbeda, con mantas de banderas en las fiestas y con la muñeca llena de pulseras al respecto. 

 

Podría seguir así estereotipando cada uno de ellos con un rasgo que define perfectamente su forma de ver las cosas. 

 

Pero fijaos que hay algo en común a todos ellos, y que además, entenderlo, es quizá el tremendo éxito que esta teniendo Isa, la Presidenta. 

 

Es un rasgo que esta presente en todas las ciudades y que además se está promoviendo desde todos los flancos. Parece que es algo que, además no distingue colores políticos o ideologías y es la sensación de orgullo que tenemos de ser de Madrid. 

 

Esto, que comunmente se decía de los castizos y castizas, de los gatos y gatas, de que Madrid tenia el mejor agua, el mejor vino (bueno esto no era cierto), incluso alguno cantaban lo de la playa, que parece ser lo único que no hay. 

 

 

Todo esto esta confeccionando, junto al sentimiento hipercompetitivo de las gentes de Madrid, una región que quizá sea la mas madrugadora de España, y quizá la mas trasnochadora. Y esto, por fin, se traduce en un crecimiento económico sin parangón y que tras la crisis está impulsando nuestra región a una de las mas prosperas de Europa. 

 

El reto que tenemos lo madrileños es no dejarnos temas tan importantes como la Sanidad o la Educación por el camino. Sé, porque así lo hemos podido comprobar, que pese a los dificilísimos retos a los que la Sanidad se enfrenta, Enrique Ruiz esta trabajando duro por mejorar. Sé, además, que desde la oposición, al frente Lobato, se está trabajando duro por poner de manifiesto los problemas, las listas de espera. Pero también sé que pese a la gran rivalidad entre ellos, por fin un candidato con carisma como Lobato, podrá ayudar a lograrlo. 

 

La Educación, al frente Ossorio, representa uno de los mayores retos que tenemos en la actualidad, presos de un modelo obsoleto. Por más que pongamos parches y parches este no sobrevivirá, necesitamos un gran pacto en Madrid por la Educación. Todas las educaciones caben siempre que todas ellas sean de calidad y las mejores. ¿Por qué tenemos que renunciar a la educación pública o a la concertada o a la privada? En Madrid el modelo debe ser de libertad de elección. Pero la pública, a la que hemos ido y van nuestros hijos, debe ser cuanto menos la mejor y ¡ojo! ¡¡¡No está solo en poner más dinero!!! sino en poner mas ganas y más y mucho más TALENTO. Seguimos en un modelo obsoleto ¡eso si! con tablets.

 

Esto es Madrid. Región de la que me se siento orgulloso, como todos vosotros y que sí, hay mucho por hacer, pero seguro, seguro que los madrileños contribuiremos a que ellos y ellas, las que mandan y los que mandan, los que influyen, los que ejecutan y los que votamos, hagamos de Madrid ese famoso eslogan que todos conocemos: desde la cuna a Madrid y de Madrid al Cielo.



Esto es Madrid, región de la que me siento orgulloso

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR