NOTICIAS | Ayuso ofrece el apoyo del Gobierno regional a la innovación y competitividad de la industria farmacéutica

La presidenta se ha reunido con representantes de las asociaciones y las empresas del sector que operan en la región

La presidenta se ha reunido con representantes de las asociaciones y las empresas del sector que operan en la región

Reunión.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el apoyo del Gobierno regional a la industria farmacéutica para que pueda innovar y ser más competitiva, apostando por nuevos modelos de gestión y producción basados en la transformación digital.

 

Así lo ha destacado durante su encuentro en la Real Casa de Correos con representantes de las asociaciones y empresas más relevantes del sector y que tienen un centro de actividad en la región. Se trata de firmas que emplean a casi 15.000 personas y que tienen un volumen de facturación de cerca de 5.000 millones de euros, un tercio del total nacional.



Puesta a disposición de herramientas


 

En esta línea, ha puesto a disposición de estas compañías las herramientas contempladas en el Plan Industrial 2020/25, como las ayudas a la Industria 4.0. para impulsar la transformación digital y para la que se han invertido hasta la fecha 20 millones de euros.

 

Además, y de cara sacar partido al talento, los centros formativos de la Administración regional han impartido en el último año 741 cursos en los que han participado más de 11.000 alumnos. Estas medidas se suman a otras iniciativas enfocadas a la internacionalización de las empresas del sector, la mejora de las infraestructuras y polígonos o la eficiencia energética.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR