NOTICIAS | A juicio el clan de 'Los Emilios' de la Cañada Real

Así se conoce a uno de los grupos que vendía droga en el poblado

Así se conoce a uno de los grupos que vendía droga en el poblado

Piden siete años de cárcel para los detenidos.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que llegan hasta los siete años de prisión para 19 miembros del clan de “Los Emilios” por un delito contra la salud pública, grupo criminal, estafa y tenencia ilícita de armas. El representante del Ministerio Público les acusa de formar parte de una banda que se dedicaba a la venta de drogas como heroína y cocaína en Cañada Real.

 

Según el escrito de acusación, entre los meses de julio y noviembre de 2013, la policía pudo constar que en una determinada parcela del poblado de Valdeminmgómez en la Cañada Real había un trasiego continuo de personas ”con aspecto de toxicómanos”, y ajenas a los aparentes moradores de las viviendas “las cuales permanecían a escasos minutos en dicho lugar”.

 

Inicio de las investigaciones

 

Esta circunstancia fue la que levantó sospechas de que allí pudiera estar desarrollándose la venta de drogas por los integrantes de una familia conocida con el apodo de “Los Emilios”, razón por la que se establecieron vigilancias específicas.

 

A raíz de estas vigilancias, se constató la existencia de un grupo formado por trece personas que se encargaban de la venta de drogas a personas consumidoras en una finca en forma de recinto físicamente cerrado, con sólo dos entradas posibles con acceso controlado, y unas diez dependencias habitables.



La Policía introdujo un agente encubierto simulando ser drogodependiente

Los acusados dividían las tareas

 

Los acusados se dividían las tareas. Unos asumieron turnos rotatorios de vigilancia y control de acceso de personas ajenas al interior del recinto, mientras que otros realizaban las transacciones de las sustancias por dinero con los consumidores que allí acudían.

 

Al tratarse de una tratarse de una edificación con sólo dos puntos de acceso vigilado, así como con diversas dependencias con puertas blindadas y ventanas con rejas, y escaso uso de conversaciones telefónicas para transmitirse información entre los implicados, la Policía introdujo un agente encubierto simulando ser drogodependiente que se presentó en siete ocasiones en la parcela para adquirir unos ocho gramos de cocaína que resultó ser lidocaína y cafeína.

 

Incautación de droga, dinero y pistolas

 

Al ser “continua” la entrada y salida de personas de dicha parcelas, la Policía solicitó la entrada y registro que autorizó el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid “al objeto de proceder a la intervención de la sustancia estupefaciente que pudiera haber dispuesta para su venta en el lugar, los efectos e instrumentos para su manipulación y venta, dinero procedente de la venta de droga, armas, sustancias de adulteración, efectos obtenidos a cambio de droga y demás efectos”.

 

Durante el registro, la Policía se incautó de droga, dinero en metálico, básculas de precisión, así como dos pistolas, una Browning y otra Smith & Wesson, una escopeta de repetición y diversa munición.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR