VILLAVICIOSA DE ODÓN | Los ingresos requeridos para solicitar viviendas de protección pública, han variado

Las bases establecidas en el procedimiento de solicitud de estas viviendas, se modifican para cumplir con la resolución de la Comisión de Vivienda

Las bases establecidas en el procedimiento de solicitud de estas viviendas, se modifican para cumplir con la resolución de la Comisión de Vivienda

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación del nivel de ingresos requeridos para solicitar viviendas de protección pública en régimen de venta.

Imagen: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la base décima de las bases reguladoras respecto a los niveles de ingresos familiares que deben cumplir los solicitantes de la promoción de viviendas de protección pública en régimen de venta.

 

De esta forma se cumple la resolución de la Comisión de Vivienda, de la que forman parte los grupos municipales y los concejales no adscritos de la Corporación, que admitió un recurso de reposición interpuesto al epígrafe C del apartado I de la mencionada base décima.

 

Una vez aprobado este recurso, las bases refundidas establecen que los niveles de ingresos familiares no deben ser inferiores a 1,5 veces ni exceder de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de presentar la solicitud.

Las bases iniciales establecían unos niveles no inferiores al 2 y no superiores a 4 veces el IPREM.

 

En el mismo sentido también ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes dos meses más, en concreto hasta el 2 de marzo de 2023.



El plazo de solicitud estará abierto hasta el 2 de marzo de 2023

El límite establecido de ingresos varía en función del número de miembros de la unidad familiar.

 

Las tablas con todos los datos económicos, junto a las bases refundidas, ya se pueden consultar en la web municipal www.aytovillaviciosadeodon

 

 

Para que todos los ciudadanos conozcan toda la información al respecto, el alcalde, Raúl Martín Galán dirigirá una carta a todos los ciudadanos que se buzoneará en los próximos días en la que se dan a conocer todos los detalles de anteriormente mencionados.

 

 

 

Métodos de contacto y consulta de dudas

 

Igualmente, se recordará en dicha carta, el procedimiento para contactar con la Oficina de Vivienda y solicitar cita previa.

 

OFICINA DE VIVIENDA

Situada en el edificio Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2. Cita previa y atención personalizada:

-Teléfono: 91 335 91 57

-Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Martes y jueves también tardes de 17:00 a 19:30 horas

-Cita telemática: A través de la web municipal/área de Urbanismo.

-Consultas y dudas al correo electrónico: viviendapublica@v-odon.es

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR