VILLAVICIOSA DE ODÓN | Ya puedes especializarte en anestesiología animal en la Universidad Europea

Se ofrece en modalidad online y cuenta con un claustro formado por especialistas de prestigio

Se ofrece en modalidad online y cuenta con un claustro formado por especialistas de prestigio

Está dirigido a profesionales que ya cuentan con cierta experiencia clínica.

Imagen: Twitter Universidad Europea.

 

 

La Universidad Europea y el laboratorio farmacéutico veterinario Fatro han puesto en marcha un nuevo posgrado, dirigido a veterinarios de pequeños animales, con varios años de experiencia, que quieran profundizar en el conocimiento de los últimos avances en anestesiología veterinaria. Impartido por un claustro de especialistas de prestigio nacional e internacional, el Posgrado Avanzado Fatro en Anestesia y Analgesia de Pequeños Animales es una propuesta online, que se completa con formación práctica presencial en el Área de Veterinaria de la Universidad Europea.

 

 

El acto inaugural, que ha tenido lugar en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón, ha contado con la presencia de Natividad Pérez Villalobos; vicedecana de Veterinaria de la Universidad Europea, Antonio Estaún; director General de Fatro, Ignacio Sandez; anestesista y director académico y Aitor Fernández, director interno del Posgrado Avanzado Fatro en Anestesia y Analgesia de Pequeños Animales, entre otros.

 

 

Para Natividad Pérez ”esta titulación es una propuesta formativa diferente y avanzada para especializarse cada vez más y mejor en esta disciplina, una formación online que se combinará con sesiones prácticas en el Hospital Simulado de la Universidad Europea. Además, los conocimientos adquiridos permitirán a los estudiantes entender mejor las diferentes situaciones clínicas y actuar de una manera más eficaz durante sus anestesias en la práctica veterinaria”.

 

 



Los conocimientos adquiridos permitirán a los estudiantes entender mejor las diferentes situaciones clínicas y actuar de una manera más eficaz durante sus anestesias en la práctica veterinaria.

 

 

Desde Fatro, Ignacio Sández, anestesista y director académico, ha destacado la importancia de ofrecer al veterinario de pequeños animales "una oportunidad para seguir formándose en uno de los campos de mayor proyección en la clínica, con una completa formación de alto nivel científico. A la vez, nos permite aportar flexibilidad, poniendo a disposición del estudiante canales a través de los que pueda aprovechar mejor el tiempo. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos entender mejor las diferentes situaciones clínicas y actuar de una manera más eficaz durante sus anestesias”.

 

 

 

 

Este posgrado reúne a especialistas de prestigio en diferentes disciplinas de la anestesiología, que cuentan con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el ámbito de la veterinaria. Cada módulo, de duración mensual, está compuesto de varias clases magistrales, presentaciones de varios casos clínicos, tutorías con los profesores y una evaluación final de conocimientos.

 

 

El tema central será la Anestesiología, aunque se desarrollarán diferentes aspectos dentro de la especialidad, como la Evaluación y estabilización preanestésica, la Ventilación mecánica, Monitorización, Farmacología, manejo del Dolor Crónico, anestesia y analgesia locorregional. Además, se han programado varias jornadas presenciales en el Hospital Simulado de la Universidad Europea.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR