VILLAVICIOSA DE ODÓN | La Mesa del Clima inicia sus trabajos

Las Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción y ciudadanos particulares han expuesto sus planteamientos

Las Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción y ciudadanos particulares han expuesto sus planteamientos

Se ha celebrado la primera reunión de trabajo.

Imagen: Ayto. Villaviciosa.

 

 

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón ha celebrado la primera de las reuniones de trabajo. En ella se han presentado las cinco grandes áreas sobre las que se irán desarrollando planteamientos y medidas en cada una de ellas. La iniciativa pretende la implicación ciudadana en el diagnóstico y elaboración de propuestas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra localidad. A tal fin, se pretende trabajar en diversos ejes como movilidad, economía, energía, residuos y urbanismo y ordenación del territorio. En todas estas áreas se parte de propuestas concretas que, tanto la Asociación de Vecinos como la ecologista, llevan planteando en esta materia, desde hace años. Ambas asociaciones esperan enriquecerlas con el trabajo de los vecinos y las vecinas que se incorporen a la tarea.

 

 

 

 

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha presidio este encuentro en el que, por parte del Ayuntamiento, también han asistido concejales del equipo de Gobierno de las concejalías, entre otras, de Medio Ambiente, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Transportes.

 

 

La Mesa por el clima tiene su origen en la moción sobre emergencia climática que, a propuesta del grupo ecologista, se aprobó en el Pleno municipal de la localidad el 25 de noviembre de 2019. En ella, además de reconocerse la grave crisis climática en la que nos encontramos y comprometerse a trabajar en diversos objetivos de reducción de emisiones, se respaldaba la creación de un mecanismo de toma de decisiones ciudadano de carácter consultivo con competencias en materia de vigilancia, seguimiento y control de las medidas adoptadas.

 

 

 



La iniciativa pretende la implicación ciudadana en el diagnóstico y elaboración de propuestas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra localidad.

 

 

 


Las Asociaciones Ecologistas en Acción, de Vecinos y también ciudadanos a título particular han sido los encargados de exponer los planteamientos de esas áreas generales: Movilidad; Económica; Residuos; Ordenación del Territorio, Urbanismo y Recursos Hídricos y, por último, el área de Energía. El pasado 28 de abril, en sesión telemática y con la participación de más de 30 personas, Ecologistas en Acción de Villaviciosa y la Asociación de Vecinos de nuestro municipio procedieron a presentar el proyecto de Mesa por el clima.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR