VALDEMORO | Serafín Faraldos: "Sergio Parra va a pasar a la historia como un inútil"

El portavoz del PSOE de Valdemoro repasa la actualidad local en nuestros estudios

Hacemos un repaso por la actualidad de Valdemoro

Entrevista a Serafín Faraldos

"Lo que me preocupa y me ocupa es Valdemoro", así comienza el repaso que Serafín Faraldos, portavoz del PSOE, ha hecho por la actualidad municipal. Valdemoreño de nacimiento, Faraldos ha visto evolucionar la ciudad desde la Oposición y desde la alcaldía, dos posiciones desde las que se tiene una visión muy diferente. "Desde la alcaldía tienes acceso a más información, pero ves lo complicada y tediosa que es la administración", comenta el portavoz socialista. "No tienes una varita mágica para solucionar los problemas diarios de los vecinos, que es lo que me quitaba el sueño", dice.

 

Serafín tiene claro que un buen alcalde debe tener "vocación de servicio público" para solucionar los problemas diarios de los vecinos y vecinas. Es un puesto que implica "tomar decisiones que cambian el día a día de los vecinos". Y, "aunque a veces agobia", dice el portavoz, "es una experiencia con la que me quedo". Unas características, las del "perfecto alcalde", que Serafín no ve reflejadas en Sergio Parra, el actual edil. "No lo digo yo, lo ven los vecinos. Ellos no eligieron a Sergio Parra, el PSOE fue la lista más votada", comenta. Pero Serafín reconoce que, en todo este asunto, hay dos "responsables indirectos", PP y VOX, que "le dieron la alcaldía a ciudadanos". Y dirigiéndose directamente a la figura del alcalde, Serafín asegura que va a pasar a la historia "como un inútil desde la incapacidad política, con falta de apego a la ciudad y puede ser que con algún caso de corrupción".

 

Serafín plantea una imagen triste y dejada de Valdemoro, después de los tres años de legislatura de Ciudadanos. "El pueblo está hundido en la miseria, todavía hay árboles de Filomena tirados, baches, suciedad, falta de proyecto...", cuenta. Además, afirma que el equipo de Gobierno ha dejado de lado proyectos importantes "por soberbia y por incapacidad".



Tenemos a nuestro potencial industrial conviviendo entre basura por incívicos

¿Qué pasará con el crematorio?

 

Los vecinos de esta zona de Valdemoro siguen pidiendo al Ayuntamiento que no construya el crematorio porque sería perjudicial para su salud. Por su parte, el Ayuntamiento dice que el proyecto de esta infraestructura data de 2013, cuando se adjudicó la gestión de los servicios funerarios a una empresa que incluía la construcción de un crematorio. Esta, al no recibir licencia para poder construirlo, denunció al Ayuntamiento. La Justicia ha fallado a favor de la concesionaria y el Consistorio insiste en que tiene que aprobar la construcción "por mandato judicial".

 

Serafín cuenta que en su legislatura, de 22 meses, no tuvo tiempo de "desmontar este contrato", pero asegura que sí desmontaron otros seis contratos "que venían de la época de púnica". "El PSOE sigue estando en contra del crematorio porque es un negocio que puede ser fraudulento y porque hay una oposición por parte de los vecinos", dice. La última actualización sobre este asunto es un compromiso que "arrancó el PSOE al actual alcalde" para que procediera a iniciar un Expediente de Revisión de Oficio "para paralizar de una vez por todas el tema del crematorio".

 

Vertederos ilegales en los polígonos industriales

 

Los partidos de la Oposición ponen el foco en las montañas de escombros y residuos en los polígonos industriales del municipio. "Claramente hay una dejación de funciones por parte del Gobierno Municipal, se debería tener un control en los polígonos privados y públicos", detalla el portavoz socialista. Serafín Faraldos recuerda que en su legislatura crearon "la patrulla verde", una especie de vigilantes medioambientales "que lleva tres años guardada en el cajón por la ineficacia del equipo de Gobierno de Ciudadanos", dice. "Tenemos a nuestro potencial industrial conviviendo entre basura por incívicos".

 

Mirada puesta en 2023

 

Serafín Faraldos está preparado para volver a gobernar Valdemoro y está convencido de que tiene "la experiencia y la sabiduría" para llegar a la alcaldía. "No se fíen de políticos que dicen que lo hacen todo perfecto, yo he cometido errores y se aprende de ellos", aclara el portavoz socialista. Además, tiene claro cuál es el eje central de su mensaje: "Queremos a Valdemoro, es lo que nos mueve y nos motiva".

 

Además, con la mirada puesta en las elecciones de 2023, Faraldos asegura que tienen "un proyecto de ciudad para solucionar las cosas". "No queremos que vuelvan los púnicos porque Valdemoro se merece lo mejor. Siempre estaremos a disposición de reflotar nuestro municipio, desde la seriedad y no desde los parches", concluye. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR