VALDEMORO | ¿A qué hora deberían ser los plenos del Ayuntamiento?

Malestar entre los vecinos por la convocatoria del Pleno en horario laboral

Malestar entre los vecinos por la convocatoria del Pleno en horario laboral

Salón de plenos de la Casa Consistorial.

Imagen: Ayto. de Valdemoro

¿Te gustaría asistir a los plenos de Valdemoro? ¿El horario te dificulta la asistencia? La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) quiere trasladar a la opinión pública las múltiples muestras de malestar manifestadas por los vecinos tras las últimas convocatorias de los plenos municipales. La Asociación comenta que "después de dos años con plenos telemáticos en los que no se daba posibilidad de intervenir a los ciudadanos, o con las puertas cerradas al público, vuelven a convocarse los plenos de forma presencial, pero en un horario que dificulta la asistencia de los vecinos".

 

“Era costumbre hasta hace poco, que, tras la finalización de los plenos, los vecinos pudieran dirigirse en persona al alcalde para preguntarle y manifestarle sus problemas, anhelos e inquietudes, pero al trasladar la celebración de los plenos a la mañana, esa posibilidad queda ásperamente recortada al coincidir con el horario laboral de la mayor parte de la gente”, manifiestan fuentes de la Asociación.

 



ACUSVAL hace un llamamiento a los partidos de la Oposición para que se impulse la celebración de los plenos con participación vecinal

Según cuentan desde ACUSVAL, los plenos en el Ayuntamiento de Valdemoro empezaron a celebrarse por la tarde en 2015, cuando Ciudadanos formó su primer gobierno, para facilitar la presencia y la participación vecinal, pero “parece que con el Sr. Parra como alcalde se ha vuelto a las viejas formas de los tiempos púnicos, en el que el diálogo con la ciudadanía era inexistente”.

 

"El temor a que alguien le pueda afear su gestión no es motivo para cerrar la Casa Consistorial, que es la casa de todos los vecinos", recuerdan. "Por eso, y aunque la convocatoria de los plenos sea una prerrogativa del primer edil, ACUSVAL hace un llamamiento a los partidos de la oposición para que se impulse la celebración de los plenos de modo que se facilite la máxima participación vecinal".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR