TRES CANTOS | El centro 'Interactúa' recibe el cheque servicio de personas con discapacidad

Desde el centro, ofrecen atención a población infantil y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla

Desde el centro, ofrecen atención a población infantil y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla

Centro 'Interactúa'.

Imagen: Ayto. Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, Salud Pública, Fátima Mera y Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha visitado el centro ‘Interactúa’, el primero de Tres Cantos en recibir el reconocimiento de la Comunidad de Madrid para el uso del Cheque Servicio de dependencia para personas con discapacidad.

 

 

El Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid es una ayuda para personas que tienen reconocido el grado de dependencia. A través de este cheque, reciben una prestación económica que pueden utilizar para pagar servicios o terapias concretas y elegir el centro al que quieren ir, siempre y cuando haya sido reconocido por la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.



A través de este cheque, reciben una prestación económica que pueden utilizar para pagar servicios o terapias concretas

El centro psicopedagógico y de atención temprana ‘Interactúa’ de Tres Cantos ofrece atención a población infantil y adolescentes con discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias, con servicios de logopedia, fisioterapia, atención temprana, psicomotricidad, psicopedagogía, psicoterapia, trabajo social y apoyo familiar.

 

 

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, considera que "disponer de un centro con estas características facilita a las personas que tengan trastorno del espectro autista, retraso madurativo o dificultades en el aprendizaje, la comunicación y el lenguaje, poder recibir ayuda profesional sin salir de Tres Cantos".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR