TORREJÓN DE ARDOZ | Tribuna abierta del PP en Torrejón

El alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid cumplen su compromiso y Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado “Iker Casillas”

El alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid cumplen su compromiso y Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado “Iker Casillas”

tribuna abierta del PP de Torrejón

Torrejón de Ardoz cuenta con su primer colegio público de Educación Especial denominado “Iker Casillas”, inaugurado por el propio deportista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez. Este Centro de Educación Especial público es uno de los más innovadores y vanguardistas de España. Se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz situada en la avda. de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela.

 

La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en su construcción, y cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales, reforzando así la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada para los niños y jóvenes de Torrejón de Ardoz.

 

Se ha inaugurado el Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz con la presencia del mítico futbolista Iker Casillas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla.



Este Centro de Educación Especial público es uno de los más innovadores y vanguardistas de España

El Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuenta con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

 

El centro lleva el nombre del brillante deportista Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte, uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre. Es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz y un orgullo para los torrejoneros que por fin nuestra ciudad disponga de este equipamiento tan esperado y necesario, del que se van a beneficiar muchas familias que tenían que desplazarse a otras ciudades y que ahora tienen este nuevo centro público en Torrejón, como todos los torrejoneros deseábamos.

 

Desde este curso contamos en Torrejón de Ardoz con el nuevo Colegio de Educación Especial público Iker Casillas, gracias a la dedicada apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, Ignacio Vázquez, que han hecho realidad una demanda histórica que representa un nuevo logro en nuestra ciudad, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos.

 

Es una alegría para la ciudad de Torrejón de Ardoz, como han expresado y agradecido varios padres, madres y vecinos a la presidenta regional y a nuestro alcalde, pero lamentablemente, el PSOE y Podemos de Torrejón han intentado boicotear esta inauguración situándose tras una pancarta, portada por dos personas, como ya hicieron con el acto de presentación de este nuevo equipamiento tan esencial para la ciudad y muchas familias torrejoneras.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR