TORREJÓN DE ARDOZ | ¡Nueva excursión gratuita a Segovia para los mayores de Torrejón!

La inscripción podrá realizarse hasta agotar plazas de forma presencial en la avenida Virgen de Loreto, 2

La inscripción podrá realizarse hasta agotar plazas de forma presencial en la avenida Virgen de Loreto, 2

La ruta se realizará por la senda de las Pesquerías Reales.

Imagen: Archivo

Vuelve el programa de senderismo organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y cuya primera salida tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a la senda de las Pesquerías Reales, en Segovia. La inscripción ya está abierta y podrá realizarse hasta agotar plazas en de forma presencial en la avenida Virgen de Loreto, 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través del correo electrónico talleresmayores@ayto-torrejon.es o enviando un mensaje WhatsApp al número 620 47 81 74.

 

Las próximas citas serán el sábado 24 de septiembre con una ruta desde el Puerto de Morcuera hasta el Puerto de Canencia, a la que seguirá el sábado 15 de octubre la salida a las Hoces del río Jarama, mientras que el 22 de octubre le tocará el turno a la Dehesa Bonita de Somosierra. El mes de noviembre comenzará con una caminata por La Barranca desde el Puerto de Navacerrada, el día 5 y por último, el sábado 26 de noviembre el programa terminará con la salida a la Peña de la Cabra. Para todas estas salidas las inscripciones tendrán que realizarse hasta agotar plazas de lunes a miércoles dentro de la misma semana en la que tendrá lugar la excursión.

 

Un autobús que saldrá a las 9:30 horas desde la calle Turín (frente al servicio de urgencias), llevará a los participantes hasta el lugar de la excursión cuya hora de regreso será las 16:30 aproximadamente. La salida no incluye la comida ni la bebida.

 

Los requisitos para poder participar en estas salidas son ser mayor de 60 años y titular de la Tarjeta de Mayores (se podrá valorar la participación de menores de 60 en caso de vacantes o situaciones sociales especiales). Si la demanda fuera superior a las plazas ofertadas, se realizaría un sorteo para asignar plazas.



Los requisitos para poder participar en estas salidas son ser mayor de 60 años y titular de la Tarjeta de Mayores

El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que “se trata de una iniciativa que facilita a los mayores de nuestra ciudad un día de diversión saludable con actividades que hacen que pasen una jornada muy agradable en compañía de otros, ampliando así las redes sociales, el intercambio personal y sobre todo está orientada al bienestar, siendo un espacio donde confluyen lo social-afectivo y lo natural y por lo tanto, un espacio de relación, de aprendizaje y de practica de valores positivos”.

 

En este sentido, indicó la concejala de mayores, Ana Verónica González, “los objetivos principales son realizar un ejercicio físico saludable y beneficioso, aumentar el bienestar, potenciar las relaciones sociales y disfrutar de los espacios naturales y culturales de nuestro entorno, facilitando la participación en rutas de senderismo al mayor número posible de personas mayores interesadas”.

 

Calendario de salidas e inscripciones:

 

  • Sábado 17 de septiembre: PESQUERÍAS REALES: Ruta de lineal, sencilla con ligera pendiente descendente, larga de unos 14 Km sin mayor dificultad que la distancia. Recorreremos el fresco margen del río Eresma y el Bosque de Valsainpor un sendero con mucha historia utilizado desde hace siglos.
  • Sábado 24 de septiembre: DESDE EL PUERTO DE MORCUERA AL PUERTO DE CANENCIA: Ruta lineal solo de ida, sencilla con ligera pendiente, de unos 11 Km con subidas y bajadas no muy pronunciadas. Tipo de camino, pista forestal. Veremos una amplia variedad de especies, bellos paisajes y un entorno fresco en el que hay que tener en cuenta la previsión meteorológica en altura al elegir el vestuario que llevemos.
  • Sábado 15 de octubre: HOCES DEL RÍO JARAMA. Ruta de ida y vuelta, sencilla con ligera pendiente de unos 12 Km. Recorreremos las hoces del río en donde anida el buitre leonado y visitaremos las ruinas del Monasterio de Bonaval (interior por confirmar según disponibilidad guías). Tipo de camino, pista forestal y sendas.
  • Sábado 22 de octubre: DEHESA BONITA DE SOMOSIERRA. Ruta circular corta, pero con constantes subidas y bajadas aproximadamente 7 km. Visitamos un bosque húmedo (atlántico) de los pocos abedulares de la zona centro, intercalados con acebos, robles y otras interesantes especies.
  • Sábado 5 de noviembre: LA BARRANCA DESDE PUERTO DE NAVACERRADA. Ruta lineal solo de ida, sencilla con una subida inicial y luego todo bajada de unos 12 Km. Tipo de camino senda y pista forestal. Comenzando rodeados de un ecosistema de alta montaña para integrarnos después en el pinar. Bellos paisajes y un entorno fresco en el que hay que tener en cuenta la previsión meteorológica en altura al elegir vestuario.
  • Sábado 26 de noviembre: PEÑA DE LA CABRA. Ruta de ida y vuelta, corta de unos 8 km, pero con la dificultad de un desnivel moderado y un camino pedregoso al final. Tipo de camino, pista forestal y fundamentalmente sendas con cierta dificultad al final. El camino va siempre por la parte alta de la montaña lo que nos permite disfrutar de fantásticas vistas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR