TORREJÓN DE ARDOZ | Los alumnos de ASTOR y Fundación Manantial “se gradúan” en el ayuntamiento

Los estudiantes han realizado prácticas laborales en el consistorio torrejonero reciben sus diplomas

Los estudiantes han realizado prácticas laborales en el consistorio torrejonero reciben sus diplomas

Más de 100 personas han realizado prácticas en distintas concejalías en los últimos años.

Imagen: Ayto. Torrejón

Los alumnos de ASTOR y la Fundación Manantial que han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recibieron este martes sus diplomas. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero y contó con la presencia de la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la edil de Zonas Verdes, Esperanza Fernández, la presidenta de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), Mª Carmen Villena, la Trabajadora Social del CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial "Torrejón"), Marina Lujan Torres Gamboa; el director de área de MAPFRE, Mariano Vega; el delegado de MAPFRE en Torrejón de Ardoz, José Gallardo, y el gestor del Programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE José Pablo Molina.  

 

Se trata de los 13 alumnos con algún tipo de discapacidad que han estado realizando prácticas laborales en las diferentes dependencias y concejalías del Ayuntamiento. El desarrollo de estas prácticas supone otro paso más en el camino de la inserción laboral de las personas con discapacidad y se enmarca dentro de la línea del Gobierno local de difusión y promoción de empleo para este colectivo de la población.

 



El desarrollo de estas prácticas supone otro paso más en el camino de la inserción laboral de las personas con discapacidad y se enmarca dentro de la línea del Gobierno local de difusión y promoción de empleo para este colectivo de la población

Haciendo balance

 

En total, gracias a esta iniciativa, más de 100 personas han realizado prácticas en distintas concejalías en los últimos años, recibiendo formación práctica en lugares, como el Parque Europa, en los centros culturales o deportivos, desempeñando tareas de ayudantes de mantenimiento, limpieza, conserjería o auxiliares. “Habéis hecho un trabajo excelente y todos los responsables que han estado con vosotros destacan vuestra dedicación, esfuerzo y ganas de superación. Mi más sincera enhorabuena porque ha sido un placer teneros aquí trabajando con nosotros. Además, gracias a lo bien que habéis desempeñado vuestras tareas habéis contribuido a que en el futuro nuevas personas puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento, al igual que habéis hecho vosotros. Ahora os toca una difícil labor como es encontrar trabajo, pero estoy seguro que gente luchadora como vosotros, con vuestro empeño, ilusión y sobre todo con la formación y la práctica que atesoráis será posible”, indicó Ignacio Vázquez.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR