TORREJÓN DE ARDOZ | Ignacio Vázquez: "El nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela nace ante la necesidad de aumentar los servicios en el ámbito de la Cultura"

El alcalde de Torrejón detalla uno de los proyectos más significativos que se acaba de poner en marcha en nuestra ciudad

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Hace apenas unos días el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunció una gran notica para los torrejoneros, la construcción del nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela, una demanda que venían realizando nuestros vecinos y que, a día de hoy, ya es una realidad. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con Ignacio Vázquez, alcalde de la ciudad, para conocer todos los detalles de este nuevo proyecto.

 

"Este nuevo Centro Cultural nace fruto de la necesidad de aumentar la cartera de servicios en el ámbito de la cultura, la educación, la infancia e incluso de mayores. También es un compromiso que llevamos en nuestro contrato con los vecinos en el año 2011", explica el regidor torrejonero. Un nuevo espacio que dará servicio tanto al barrio de Soto del Henares, de muy reciente construcción y que todavía se encuentra en ese proceso de crecimiento, y al barrio Zarzuela.

 

Así, gracias al Plan Regional de Inversión (PIR) del que disponen los municipios de la Comunidad de Madrid, y con la colaboración del Gobierno regional, esta construcción se convierte en "una de las obras principales que queremos empezar antes de que acabe la legislatura, e incluso que vaya avanzada", mantiene Vázquez.



El nuevo Centro Cultural es una de las obras principales que queremos empezar antes de que acabe la legislatura

Ubicación del nuevo Centro Cultural

 

En cuanto a la ubicación de este nuevo centro, desde el consistorio han escogido una parcela municipal que se encuentra en el la linde entre ambos barrios, "creemos que es una ubicación muy buena, accesible, pegada también a la estación de Cercanías de Soto del Henares, y muy cerca de nuestros hospitales", explica el alcalde. Una parcela que abarca 6.000 metros cuadrados de superficie,  y que se encuentra junto al paseo subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia.

 

Y, ¿con qué infraestructuras contará este Centro Cultural? "Creemos que, al menos, contará con una biblioteca, con aulas de estudio grupales como las que tenemos en la Caja del Arte, con un salón de actos, dos salas polivalentes, 12 aulas de cursos y talleres aproximadamente, sala de exposiciones, una ludoteca infantil, como mínimo, y un centro de mayores", mantiene el regidor. 

 

Inversión de 4 millones de euros

 

En este sentido, Vázquez afirma estar muy seguro de que, antes de que finalice esta legislatura, en el año 2023, el proyecto estará muy avanzado. Unas obras para las que todavía no hay fecha de ejecución pero que "esperamos que sea al menor tiempo posible. Nosotros ya hemos solicitado ese alta en el programa PIR de la Comunidad de Madrid. Además, es una cofinanciación del 25% pagado por el Ayuntamiento y 75% por el Gobierno regional. Para nosotros es una prioridad, y es el primer proyecto que queremos empezar cuanto antes".

 

Así mismo, es importante destacar la partida que se va a destinar a la construcción del nuevo Centro Cultural, una inversión de 4 millones de euros, "es una partida importante pero, desde luego, será muy rentable porque todo lo que consigamos vincular a la población con cualquiera de las expresiones culturales que existen y que son tan diferentes, enriquecen mucho a nuestra sociedad", asevera el regidor torrejonero.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR