Hace unos días el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, nos contaba en una entrevista en Soy de Madrid y Televisión Digital de Madrid que estaría encantado de sentarse con los promotores (Acciona) que quieren construir una planta de biogás en el municipio vecino de Cubas de la Sagra para buscar una ubicación en Serranillos que no moleste a nadie y no entrañe ningún peligro. Contestaba así a la polémica surgida en torno a este proyecto que ha levantado ampollas entre los vecinos cuberos y también los vecinos de Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Griñón o Torrejón de Velasco.
El portavoz del PP en Serranillos, Juan Quintana, ha respondido a estas declaraciones del regidor serranillense y se ha posicionado totalmente en contra de que se abra la más mínima posibilidad de que en el futuro se pueda levantar una planta de este tipo en nuestro municipio "en Serranillos del Valle, un pueblo residencial, valoramos la calidad de vida por encima de todo. Como concejal en la oposición, estoy comprometido con un desarrollo equilibrado, avanzado y sostenible", comenta el edil popular en sus redes sociales.
"No queremos dinero a cualquier precio. No buscamos aventuras desconocidas, ni aceptamos proyectos que, moviendo millones de kilos de basura, puedan acarrearnos perjuicios, aun cuando se alaben sus supuestas excelencias", dice Juan Quintana contestando al argumento del alcalde de que esta infraestructura industrial daría unos cuantiosos ingresos para las arcas municipales.
El modelo del PP para nuestro municipio, según las palabras de Quintana es "potenciar polígonos con empresas del sector terciario y de servicios. Aprovechemos nuestra cercanía a Madrid y a otros municipios para crear un núcleo urbano que sea un oasis de tranquilidad, con parques y servicios óptimos que fomenten una vida apacible para todos".
"Si alguien sugiere que los riesgos no son significativos, está embarcando a nuestro pueblo en una aventura desconocida. No se puede decir amar a nuestro pueblo mientras se busca dinero fácil a expensas de potenciales inconvenientes", añade el concejal popular.
Y se muestra finalmente rotundo "no queremos la planta de biogás en Serranillos del Valle. Por un futuro próspero y sostenible".