SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La Noche de los Libros de Sanse ofrece un recital poético musical por la paz

Se celebra en las Bibliotecas municipales el próximo 22 de abril.

Se celebra en las Bibliotecas municipales el próximo 22 de abril.

La Noche de los Libros.

Imagen: Ayuntamiento de Sanse

La Noche de los Libros de San Sebastián de los Reyes ofrece, con motivo de la Semana del Libro, el recital poético musical por la paz. La actividad se celebrará el próximo 22 de abril en las Bibliotecas Municipales.

 

Se trata de un recital poético-musical a favor de la paz organizado por las Bibliotecas, junto con la Banda Municipal de Música y el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular `José Hierro´ (CEP). “Durante una hora se disfrutará de una cuidada selección de piezas musicales seleccionadas por la Banda Municipal, así como con la lectura de las poesías elegidas para la ocasión por el Centro de Estudios de la Poesía. Una forma muy bonita de compartir música y poesía en una noche tan especial”, afirma la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE).

 

Esta actividad es una novedad dentro de la programación de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, con la que las bibliotecas de nuestra ciudad conmemoran cada año, desde hace ya 39, el Día del Libro. La cita tendrá lugar en el exterior de la Biblioteca Marcos Ana de 21:00 a 22:00 h., al término de la XV Lectura Compartida de Don Quijote, que este año, por primera vez en Sanse, se leerá en la edición original.

 

La Noche de los Libros es un programa de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid, que cuenta con la participación de librerías, bibliotecas e instituciones culturales. La cita, a la que San Sebastián de los Reyes ha acudido desde sus inicios, cuenta con numerosas actividades gratuitas en torno al libro y a la lectura en la ciudad de Madrid y en una buena parte de municipios de la región.

 

 

La magia de la lectura llega con La Semana y la Feria del Libro de Sanse, que se celebran hasta el domingo 25 de abril. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes,  junto con ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) organizan las actividades con el objetivo de acercar a los vecinos el hechizo de los libros.

 

La Feria del Libro de Sanse se celebrará el domingo 24 de abril en el barrio de Dehesa Vieja, en la Calle Francisco de Ayala en su encuentro con la Calle María Zambrano, de 11 a 14 horas. 



 Una forma muy bonita de compartir música y poesía en una noche tan especial

 

•Feria del libro para toda la familia:

     o 11 a 13 h.: Talleres infantiles de lettering, scrapbooking y marcapáginas

     o 13,15 a 14 h.: Concierto “Yo soy Ratón”

•Encuentro con narradores, poetas, firma de libros y charla-coloquio  de 11 a 13 h.

 

También, en colaboración con los colegios públicos de la ciudad, se ha convocado el concurso de dibujo: “Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito”. Se trata de un certamen para que los niños y las niñas dibujen su personaje literario o de cómic favorito. Los dibujos se tienen que entregar en el punto de información el domingo 24 de abril.

 

El jurado del concurso seleccionará un dibujo ganador de cada curso participante. Los dibujos ganadores recibirán un premio de 75 euros cada uno, canjeables por material de papelería o librería, y los autores serán entrevistados para la revista La Pequeplaza del 15 de Mayo. Los premios se entregarán el 29 de mayo, en la Biblioteca “Marcos Ana”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR