ALCOBENDAS | Alcobendas TEAsegura su apoyo al autismo con una gran caminata

Una actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023

Una actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023

Caminata por el Autismo en Alcobendas.

Imagen: Archivo (ConecTEA)

Este 16 de septiembre de 2023 está prevista una gran cita con la inclusión social, ya que la Caminata por el Autismo a cargo de la ‘Fundación ConecTEA’, que recorre el municipio de Alcobendas, pasando por San Sebastián de los Reyes, está programada como una actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023.

 

Es así como, en el compromiso del consistorio alcobendense con la visibilización y el apoyo a las personas TEA, esta tercera marcha supone un evento presencial, que conecta a los participantes con una actividad inclusiva y fomenta la práctica del deporte en grupo. Además, se ha anunciado que los fondos recogidos durante la caminata serán empleados en becas de terapia y actividades para personas autistas y sus familias. 

 

Más allá de los beneficios que conlleva la actividad física para las personas TEA (mejora del físico y aumento de la autoestima, pérdida de peso, tonificación de los músculos, mejora del nivel de estrés y reducción de fatiga), este evento deportivo tiene como objetivo constituir un medio de socialización: todas aquellas actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales. 



Esta marcha tiene como objetivo constituir un medio de socialización

 

El deporte puede suponer una actividad transversal. Profundizando en la realidad que viven las personas autistas en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones. 

 

Con esto, la tercera edición de la Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tendrá lugar a las 11:30 de la mañana, con inicio en la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (en Alcobendas) y concluyendo en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, de la mano de actividades inclusivas para los participantes.

 

Por último, cabe destacar que, junto al dorsal seleccionado por los participantes, se procede a la entrega de una gorra y/o camiseta técnica azul, con tallaje diferente según existencias. 

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR