SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Sanse sí permite el referéndum "ilegal" para escoger entre Monarquía o República

El Gobierno Local aseguró que estos comicios quedaban "prohibidos"

El Gobierno Local aseguró que estos comicios quedaban "prohibidos"

El PP denuncia estas votaciones a la Policía Local.

Imagen: PP Sanse

Parece que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos acabó permitiendo el referéndum que haría elegir a la ciudadanía entre la Monarquía o la República. Tras anunciar abiertamente que ellos apoyaban el sistema monárquico de nuestro país, y afirmar que estos comicios quedaban totalmente prohibidos en la ciudad. Durante el día de ayer se pudieron observar bastantes urnas repartidas en cinco puntos de la ciudad.

 

Los primeros en "poner el grito en el cielo" fueron los populares, quienes realizaron fotografías de los diferentes puntos donde se estaban realizando las votaciones. Además, el PP quiso recordar que fue el propio vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, quien aseguró que no se celebrarían mientras "el alcalde callaba", aseveraron.

 

Ubicación de las urnas

 

La formación azul, una vez reunió fotografías suficientes de los cinco puntos repartidos por la localidad, decidieron denunciarlo ante la Policía Local. Así, estas urnas estaban colocadas en las siguientes zonas, según explica el PP:

 

  • Glorieta El Búho.
  • C.C. La Viña.
  • Biblioteca Central.
  • Parada de autobús de Los Guerrilleros.
  • Mercadona Tempranales.

 



El Equipo de Gobierno también argumentaba que, las votaciones que denunciaba el PP no eran tales, y mantenían que eran simples mesas informativas

Petición formal al Ayuntamiento

 

Hace apenas unos días desde Soy-de.com pudimos abordar este asunto con la portavoz popular, Lucía Fernández, quien aseguraba lo siguiente: "La cesión de espacios públicos para una consulta ilegal supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico, recordando que solo se pueden hacer estas consultas ciudadanas cuando se tratan asuntos del ámbito y las competencias estrictamente atribuidas a los ayuntamientos.".

 

Al hilo de estas denuncias, el Partido Popular municipal registró una petición formal al Ayuntamiento para que no permitiera la celebración de dichos comicios "ilegales", a lo que, según la portavoz, el Gobierno municipal respondió lo siguiente: "Somos conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe".

 

Simples "mesas informativas"

 

En esta línea, el Equipo de Gobierno también argumentaba que, las votaciones que denunciaba el PP no eran tales, y mantenían que eran simples mesas informativas que se habían instalado no solo en San Sebastián, sino en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR