SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El PP consensua con el resto de grupos de la oposición una moción para solucionar lo de APADIS

Desde el partido han destacado la importante labor que ha hecho esta asociación desde hace cuatro décadas

Desde el partido han destacado la importante labor que ha hecho esta asociación desde hace cuatro décadas

Dirigentes del PP en una visita a APADIS

Imagen: PP SanSe

Tras conocer ayer que desde Ciudadanos de San Sebastián de los Reyes se iba a presentar una moción en el próximo pleno para pedir una comisión de investigación que solucione lo del canon municipal de APADIS, hoy, el Partido Popular ha anunciado que también llevará a la cámara una moción para intentar solucionar el problema generado con la asociación. Esta última propuesta contará con el apoyo de todos los partidos de la oposición, tal como se ha consensuado.

 

El Partido Popular llevará al pleno de este jueves una moción consensuada con todos los grupos de la oposición para lograr una solución al problema que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha generado a APADIS, una de las entidades de referencia en España en materia de discapacidad. La labor que realiza por las personas con capacidades especiales en nuestra localidad es esencial y absolutamente necesaria en una sociedad en la que debemos perseguir la plena inclusión.

 

 

Durante sus cuatro décadas, el trabajo de APADIS ha servido para ayudar a miles de personas con capacidades diferentes a través de una labor que ha supuesto, y supone, dotar a cientos de familias de todo el norte de Madrid de herramientas esenciales para afrontar un día a día muy complejo. Esa gran labor es la que ha hecho que desde hace 40 años esta entidad tenga el reconocimiento y la admiración de toda la sociedad. 



La errática decisión de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aboca a la desaparición de una de las asociaciones más importantes dedicadas a la discapacidad de todo Madrid

 

Por desgracia, estos días APADIS está en boca de todos por algo que nada tiene que ver con su gran legado. El Gobierno del PSOE y Ciudadanos les reclama 400.000 euros, cuyo pago supondría su desaparición. Hace 25 años, el Ayuntamiento les cedió una parcela para explotar una gasolinera en la que trabajan personas con discapacidad. Nunca se ha pagado un  canon por la explotación de esos terrenos al no ser una explotación comercial, sino una labor social la que se realiza. Ahora, el actual Gobierno exige el pago de una compensación económica que jamás se ha solicitado. 

 

“La errática decisión de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aboca a la desaparición de una de las asociaciones más importantes dedicadas a la discapacidad de todo Madrid. San Sebastián de los Reyes es APADIS y APADIS es San Sebastián de los Reyes. Si el PSOE y Ciudadanos tienen voluntad de solucionar esta situación, les invito a que desistan de reclamar este dinero judicialmente y estudien la manera de llegar a un acuerdo que evite la quiebra de APADIS. Estamos hablando de inclusión, de una ciudad donde cuenten todos y de un Sanse sin barreras. Pido a Narciso Romero y a Miguel Ángel Martín Perdiguero que rectifiquen”, asegura la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR