SAN FERNANDO | Sanfer recupera su Carnaval por todo lo alto

El Ayuntamiento prepara una programación completa para este fin de semana

El Ayuntamiento prepara una programación completa para este fin de semana

El pistoletazo de salida llega el 25 de febrero.

Imagen: Ayuntamiento de San Fernando

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; han presentado esta mañana la programación con motivo de Carnaval, y plaza de España volverá a convertirse en ineludible punto de encuentro durante estas jornadas, que llegan cargadas de actividad. El equipo de Gobierno decidió cambiar la ubicación ya en 2019, pasando del Pabellón Deportivo ‘Camino de la Huerta’ a este enclave, además, más seguro.

 

“Recuperamos y dotamos de ‘vida’ nuestro centro neurálgico, llenando de color y de alegría el municipio y, desde aquí, aprovecho para invitar a los/as vecinos/as a salir a la calle y a disfrutar, lanzando un especial reconocimiento a los/as empleados/as públicos, a los/as voluntarios/as de Protección Civil y a los/as agentes de Policía Local; sin olvidar la colaboración e implicación del tejido social, que se vuelca con esta celebración (…). Remarcar, además, que con estos eventos al aire libre, también pretendemos dinamizar nuestra economía”, indicó el primer edil durante su intervención.

 

Por su parte, Hontecillas recalcó que “esta completa agenda, con espacio para todos/as los públicos, es posible gracias al trabajo transversal de diferentes áreas y de los colectivos locales, que han puesto muchas ganas y desarrollan una importante labor (…). Somos un referente en estas fechas, y la pandemia nos obligó a suspender en la pasada edición, pero volvemos con más ilusión, si cabe.



Somos un referente en estas fechas, y la pandemia nos obligó a suspender en la pasada edición, pero volvemos con más ilusión, si cabe

Viernes día 25 de febrero

 

Así, el ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar con el desfile infantil en la tarde del próximo viernes, día 25. Integrantes de los Centros de Recursos de la Infancia (CRIA) y de las AMPAS de los colegios públicos de la ciudad se concentrarán, a las 16:30 horas, en las conocidas como ‘Cuatro Esquinas’ (calle Libertad con Constitución) y, desde este emblemático espacio, se iniciará el recorrido a las 17 horas, al que pueden sumarse aquellos/as que quieran participar.

 

La finalización está prevista en torno a las 18 horas en plaza de España, que se convertirá en escenario de un espectáculo dirigido a los/as niños/as y a sus familias hasta, aproximadamente, las 22:30 horas.

 

Sábado 26 de febrero

 

La siguiente cita llegará el sábado 26. Peñas y asociaciones se reunirán a las 17 horas en plaza de España para iniciar, desde aquí, su especial paseo con salida de calle Coslada a las 18 horas y abierto a toda la ciudadanía. La comitiva regresará a este enclave en torno a las 19:30 horas y, entonces, arrancará el baila. Habrá concursos de disfraces y comparsas, para rematar con entrega de premios… y otras sorpresas.

 

Teatro Federico García Lorca

 

Por último, la sardina. El Teatro Federico García Lorca albergará el velatorio, desde las 17 horas del día 2 de marzo. El cortejo fúnebre partirá de esta ubicación a las 18 horas con destino, nuevamente, a plaza de España; y aquí tendrá lugar la quema y una suculenta sardinada popular, con reparto gratuito, a las 19:30 horas. No faltará la música, a cargo de la EMMM ‘Joaquín de Luz’, que subirá al escenario con tres combos de música moderna ‘La garra’, ‘The Broken Toys’ y ‘TalkoMosomos’ a esta misma hora.

 

Remarcar que el programa está disponible para consulta y descarga en la página web, y también se procederá a su buzoneo.

 

El Carnaval llegará a otros espacios

 

El Teatro Federico García Lorca acogerá la ‘Gala SanferCai’, con las actuaciones de las comparsas ‘La Madrileña’ y la chirigota ‘Yo soy tu padre’. Será a partir de las 20 horas, con entradas a 10 euros y a la venta en la página web que puede encontrar aquí, y en taquilla. Además, la pasada semana, subieron a las tablas locales las Niñas de Cádiz y su ‘Cabaré a la Gaditana’, y el ‘Rincón de la Música’ de ayer se dedicó a esta fiesta.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR