SAN FERNANDO | Que las cartas no falten ¿Conseguirá el alcalde de San Fernando reunirse con Ayuso?

Javier Corpa pide a la presidenta regional una reunión para poder tratar la problemática del metro

Javier Corpa pide a la presidenta regional una reunión para poder tratar la problemática del metro

La carta de Javier Corpa a Isabel Díaz Ayuso.

Imagen: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se suma a la iniciativa de la presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha mandado una carta solicitándola una reunión para tratar la problemática de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. Pero este no es el único comunicado que se ha enviado en estos días, por su parte, Ayuso también mando en el día de ayer una carta personal a cada uno de los vecinos afectados por esta problemática. 

 

Así, en la carta enviada por el regidor de San Fernando es la siguiente: 

 

Estimada presidenta:

 

Remito la presente para volver a solicitar una reunión con un único y prioritario asunto en el orden del día: La grave situación generada por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Es urgente aportar certidumbre a los/as afectados/as ante un preocupante problema que va más allá de la conocida como ‘Zona Cero’.

 

Son más de 200 las viviendas que presentan grietas o notables desperfectos y que impiden que los/as vecinos/as puedan desarrollar su vida con normalidad llegando, estas afecciones, a 15 calles de nuestra ciudad. Por tanto, es preciso, que mantengamos este encuentro a la mayor brevedad, y podamos abordar, también, los cuantiosos daños ocasionados por el suburbano en dotaciones públicas. Asimismo, le insto, una vez más, a visitar la zona, para que pueda comprobar, ‘in situ’, el día a día de todas estas familias.

 



Son más de 200 las viviendas que presentan grietas o notables desperfectos

Por otro lado, señora presidenta, nos congratulamos porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya puesto ‘cara’ a este asunto y comiencen a hablar del mismo públicamente, fruto de la movilización ciudadana, que arrastra más de una década de lucha y reivindicación.

 

Una vez más, y como he venido manifestando en las numerosas cartas dirigidas tanto a su persona como al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; es preciso ejecutar un Plan Integral que aporte soluciones definitivas a cada uno de los problemas creados por el suburbano, con plazos y fechas concretas, y con partida presupuestaria suficiente. En definitiva, una ‘hoja de ruta’ a seguir que sea precisa, que aporte luz, seguridad y garantías a los/as afectados/as.

 

Insisto. No podemos demorar por más tiempo este encuentro. Es importante que las palabras se consoliden en hechos, y le pido respeto institucional para que ambas administraciones podamos establecer un marco de trabajo y de colaboración por un interés común: el bien de estos/as vecinos/as, tal y como el propio consejero ha manifestado en las últimas semanas.

 

Sin otro particular, y a la espera de respuesta, reciba un cordial saludo.

 

Fco. Javier Corpa Rubio Alcalde – Presidente San Fernando de Henares

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR