PINTO | ¡Pinto busca a los más peques para integrar su Consejo de Infancia!

El Consejo de la Infancia de Pinto busca niñas y niños que quieran hacer oír sus propuestas para el bienestar de la infancia en la localidad

El Consejo de la Infancia de Pinto busca niñas y niños que quieran hacer oír sus propuestas para el bienestar de la infancia en la localidad

Consejo de la Infancia de Pinto

Imagen: AYTO de Pinto

El Consejo de la Infancia de Pinto (CIP) es un órgano de Participación Infantil que defiende y promulga los Derechos de la Infancia. Es un lugar en el que las niñas, los niños son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.

 

Su objetivo es analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los y las representantes municipales de Pinto.

 

El Consejo de la Infancia de Pinto nació el 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. Los consejeros y consejeras que forman el consejo se dieron a conocer al resto de la población. El CIP está compuesto por Consejeros y Consejeras, vecinos y vecinas de Pinto de 8 a 12 años que se reúnen mensualmente para tratar temas de especial interés para el bienestar de la infancia en la ciudad, expresando opiniones y aportando ideas.



El Consejo de la Infancia de Pinto nació el 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. 

 

 

Además, disponen de su propio Pleno, con una sesión en la que trasladan al Alcalde y al resto de concejales sus preocupaciones. En la última de ellas una de las propuestas fue que se diseñasen carteles, folletos con información del CIP, y hacer unos buzones de sugerencias para colocarlos en los centros educativos y algunos edificios municipales.

 

Ahora, el Consejo de Infancia de Pinto busca nuevo integrantes. Niñas y niños con ganas de mejorar Pinto de que se escuche su voz. Si te animas dirígete o di a tus padres que lo hagan a la Concejalía de Infancia. La admisión de cualquier nuevo o nueva integrante del CIP debe contar con la autorización de padres o personas tutoras del niño o niña para que se difundan sus opiniones o imágenes en actividades de promoción de los derechos de la infancia y su bienestar.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR