PINTO | Henoc García consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo

El pinteño consiguió la medalla de bronce en la final del sábado 29 de enero

El pinteño consiguió la medalla de bronce en la final del sábado 29 de enero

Henoc García, medalla de bronce.

Imagen: Ayuntamiento de Pinto

El pasado sábado 29 de enero se celebró la final del Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo y Dry Tooling de la UIA. La selección española haciendo historia quedó ganadora de la mayor parte del pódium entre la que encontramos a un pinteño estelar: Henoc García, que en las clasificatorias ya logró la 5ª plaza y en la final se superó a sí mismo conquistando el 3º puesto. Junto con su compañero Javi Paredes, que consiguió el título de subcampeón del mundo, la categoría U19 del campeonato volvió de Suiza con las medallas de plata y bronce.

 

 

Al Campeonato Mundial viajó un equipo Juvenil (de 16 a 21 años) junto a otro de categoría Absoluta (a partir de los 21 años) para disputar la competición de Dry Tooling, una disciplina mixta habitual en los países nórdicos, que aspira a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

 

 



El Ayuntamiento de Pinto y sus vecinos han querido felicitar a Henoc por el logro conseguido

Un pinteño de triunfos: Henoc García, que lleva practicando este deporte desde los ocho años, ya se alzó en 2019 con el título de Campeón del Mundo en la modalidad de Escalada Escolar. Desde entonces no ha dejado de dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento para mejorar sus marcas, un esfuerzo que se ve recompensado con logros como esta nueva medalla de bronce.

 

El Ayuntamiento de Pinto y sus vecinos han querido felicitar a Henoc García por el logro conseguido, que demuestra el alto nivel en el que se encuentra el deporte en Pinto.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR