PINTO | El Ayuntamiento lanza una Plataforma de cálculo de ahorro y facturación para el consumo fotovoltaico

También se pondrán a disposición de los consumidores una serie de ayudas tributarias

También se pondrán a disposición de los consumidores una serie de ayudas tributarias

El Ayuntamiento de Pinto también bonifica a las pinteñas y pinteños que acometan instalaciones de energía solar destinadas al autoconsumo con ayudas en diferentes impuestos.

Imagen: Ayto. Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de la promoción del consumo eléctrico sostenible y responsable que ayude también a la economía en el gasto eléctrico de la ciudadanía y de las empresas, ha lanzado una plataforma dirigida a las personas interesadas en la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de su vivienda individual o de su negocio.

 

El objetivo es que todas ellas reciban un informe gratuito preliminar de dimensionamiento del autoconsumo eléctrico con la instalación de energía fotovoltaica en los tejados de Pinto con ahorro anual, conforme a la potencia recomendada a instalar y la energía que generaría. También se ofrece una previsión de coste (valor mercado) y plazo de amortización.

 

Para quien tiene tejados compartidos, puede solicitar un estudio gratuito inmediato de eficiencia en la factura de la luz con recomendación sobre la potencia y tarifa que debe contratar, para no pagar en la factura ni un euro más de lo que consume sin cambiar de compañía:

 

Plataforma para dimensionamiento de instalación fotovoltaica: accede para Empresas y Viviendas.

 

Plataforma de eficiencia en la factura de la luz: accede a la versión para Ciudadanía o para Empresas.

 

 



El Ayuntamiento de Pinto también bonifica a las pinteñas y pinteños que acometan instalaciones de energía solar destinadas al autoconsumo con ayudas en diferentes impuestos.

Ayudas tributarias para fomentar las energías alternativas

 

En este contexto, el Ayuntamiento de Pinto también bonifica a las pinteñas y pinteños que acometan instalaciones de energía solar destinadas al autoconsumo con ayudas en diferentes impuestos. El Consistorio local es de los pioneros dentro del territorio nacional que incluye este tipo de ayudas con el objetivo de fomentar la implantación de energías alternativas, renovables y no contaminantes. En concreto, las bonificaciones por la colocación de placas solares en los tejados de los hogares pinteños alcanzan en el caso de los impuestos de Obra hasta el 95% de total. En el caso del IBI (contribución urbana) esa ayuda se sitúa en el 50% durante los cuatro primeros años de la instalación de energía solar para aprovechamiento térmico o energético. 

 


 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR