PINTO | El alcalde recurre al Defensor del Pueblo por la situación de los centros de salud

Diego Ortiz ha solicitado de forma reiterada un encuentro para garantizar una atención primaria de calidad

Diego Ortiz ha solicitado de forma reiterada un encuentro para garantizar una atención primaria de calidad

Para el regidor, la apertura del tercer centro es imprescindible.

Imagen: Ayto. Pinto.

 

 

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado de la Concejala de Salud, Valle Martín, y el Concejal de Educación, Isaac López, ha acudido hoy a las oficinas del Defensor del Pueblo dentro de su línea de actuación para que se atiendan las demandas de las pinteñas y pinteños relativas a una atención primaria de calidad y a la reapertura de los dos centros de salud con los que cuentan el municipio, responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Diego Ortiz ha señalado que han sido muchas las peticiones a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso para mantener una reunión sobre la atención primaria en el municipio: "Yo ya no sé cómo pedirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid que me reciba. Acudir al Defensor del pueblo es una estrategia más para desbloquear la situación. La delegación pinteña ha registrado la petición y espera que esta iniciativa ayude a visibilizar la difícil situación en la que se encuentra Pinto en materia de salud y remueva conciencias".

 

 

 

 



La delegación pinteña ha registrado la petición y espera que esta iniciativa ayude a visibilizar la difícil situación en la que se encuentra Pinto en materia de salud y remueva conciencias

 

 

El regidor ha recordado que Pinto "lleva más de 670 días con las urgencias cerradas", así como que "han pasado 5.187 días desde que el Ayuntamiento cediese una parcela para la construcción del tercer centro de salud". Para el regidor, la apertura del tercer centro es imprescindible, puesto que las dos instalaciones sanitarias ya existentes están colapsadas y como ejemplo, ha señalado que "todas las mañanas hay 40 personas haciendo cola para pedir cita en el Centro de Salud de Parque Europa".

 

 

 

 

Diego Ortiz ha apuntado a modo de reflexión que "la salud pública hay que protegerla, no podemos seguir permitiendo que haya un destrozo y un abandono de nuestra sanidad, así que Pinto seguirá reivindicando por la salud de sus vecinos y vecinas, para que se proteja, y que Isabel Díaz Ayuso nos reciba lo antes posible".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR