REGIONAL | EDITORIAL: Los más listos, los peor calificados

Tener el curriculum con el contenido más completo perjudicará a corto plazo a nuestros estudiantes, aunque en el fondo sean los mejores

Tener el curriculum con el contenido más completo perjudicará a corto plazo a nuestros estudiantes, aunque en el fondo sean los mejores

Los alumnos de Madrid sabrán más, pero tendrán peores notas.

Imagen: Redacción

Ha tardado pero por fin llegó. Ya sabemos lo que darán en clase nuestros alumnos madrileños. Desde luego, van a ser los más listos de España. Aunque tengamos que partir nuestras vacaciones para poder comprarles los libros, jejeje.

 

La Comunidad de Madrid ha aprobado estas últimas semanas los currículos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y es alucinante la cantidad de temas que han tenido que ampliar. Temas que en otras Comunidades Autónomas no se darán. Es una pena por los pobres castellanos, los valencianos o los extremeños que tendrán que quedarse sin saber una regla de tres.

 

Pero nosotros no, nosotros a la vanguardia. Nos tranquilizará saber que la Historia la seguirán estudiando en orden, que no se les meterán términos cargados de ideología o que las optativas que podrán elegir tendrán cierta utilidad para su futuro. Es bueno saber que no pasarán de curso si no tienen una mayoría de asignaturas aprobadas (poco les parece a los de la EGB, que tuvieron que aprobarlo todo). Que puedan contextualizar lo que aprenden o que conozcan momentos tan importantes para nuestro país como el terrorismo etarra es fundamental para que puedan desarrollar un pensamiento crítico.

 

 



Sólo cuenta una nota que se ha conseguido de manera diferente en cada región.

 

Pero ser un crack se paga, no solo porque van a tener que trabajar más, que a la larga es positivo para ellos, porque esforzarse cansa, pero curte y te prepara para la vida. Lo malo es que les será más complicado sacar la misma nota que a los que lo tienen más fácil en otras regiones y optarán a las mismas universidades. La prueba de acceso a la universidad también es diferente, pero cuenta igual la de todas las CCAA a la hora de elegir un centro, y no hay "pluses" por cercanía o por saber más, sólo cuenta una nota que se ha conseguido de manera diferente en cada región.

 

Esto no quiere decir no se deba mejorar el Currículum en nuestra región, pero debería haber algún cambio a la hora de calificar los resultados, que la competitividad entre los estudiantes, vengan de donde vengan, sea lo más justa posible, ya sea mediante la misma prueba para todos, una valoración más equitativa de los resultados escolares o una prueba específica dependiendo de los estudios que se quieran cursar, pero igual para todos. En realidad, el problema fundamental es que la Educación debería ser una cuestión estatal y no autonómica, pero menos mal que hay una parte autonómica.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR