NOTICIAS | CARTA DEL DIRECTOR | China, ¿amigo o enemigo?

Tenemos que descubrir las cosas que hacen destacar a la cultura asiática

Y tú, ¿qué opinas de la cultura china?

No te pierdas la opinión de nuestro director

Según el calendario chino, la semana pasada arrancó un nuevo año y Miriam me ha invitado a reflexionar sobre mi último viaje a este destino. Cuando aterricé, me sorprendió la amabilidad y humildad de una de las personas que nos estaba esperando en el aeropuerto. Otra de las palabras que resuenan en mi mente es 'inmensidad', pues pronto me di cuenta de lo pequeñitas que pueden llegar a ser las cosas que conocemos en nuestro país.

 

Además de estas primeras sensaciones, me quedo con el valor que el esfuerzo tiene para los chinos. Destacaría esa cultura del esfuerzo que llevan por bandera porque son conscientes de que cada cosa que obtienen cuesta trabajo, pero lo hacen con ganas y motivación. Entendí que tienen muy arraigado el concepto de nación y que se esfuerzan porque consideran que es su deber. Me quedé tremendamente sorprendido con su nivel de motivación y sacrificio.

 

Si hablo de China como potencia, creo que son conscientes de que la tecnología es un hito muy importante, capaz de transformar el mundo. De hecho, están invirtiendo tiempo y esfuerzo en esta materia, aplicándola a la construcción de las ciudades y los entornos que necesitan para que la población escale. La principal diferencia que hay entre China y occidente son las 'ganas'. Considero que tenemos que hacer una enorme reflexión en torno a los jóvenes. Es cierto que la libertad es importante, pero estamos dejando que se use sin responsabilidad. Europa siempre ha sido la punta de la lanza, pero estamos perdiendo el liderazgo de una forma dramática.  



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR