REGIONAL | OPINIÓN DE FACUA MADRID | Se recomienda comprar juguetes con criterios racionales y educativos

Desde la asociación hacen una serie de recomendaciones en relación a los criterios que se deben seguir de cara a la compra de juguetes en estas fechas navideñas

Desde la asociación hacen una serie de recomendaciones en relación a los criterios que se deben seguir de cara a la compra de juguetes en estas fechas navideñas

Opinión de Facua Madrid.

Imagen: freepik

FACUA Madrid considera fundamental asegurarse de que los juguetes, además de ser divertidos, debe utilizarse como instrumentos para fomentar la educación infantil ya que, asegura, un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y le educa.

 

Por lo tanto, afirman es muy importante no dejarse llevar por los anuncios que más capten la atención de los niños como el único elemento a la hora de elegirlos. Es importante seleccionarlos basándose en los criterios de creatividad y de juego en grupo, rechazando todos aquellos que induzcan a la violencia y al sexismo.

 

Asimismo, la asociación asegura que no deben comprarse juguetes recomendados para edades superiores a las del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones o advertencias de seguridad. La marca CE, que debe de aparecer de forma visible, es una garantía a tener en cuenta por los padres.



Reducir los riesgos que entrañen cualquier peligro para el menor

FACUA Madrid considera esencial comprobar que el juguete carece de filos cortantes.

 

Además, si se compran artículos desmontables es importante comprobar que las piezas son lo suficientemente grandes para que los niños no se la introduzcan en la boca.

 

Del mismo modo, deberán ir acompañados de indicaciones claramente legibles y adecuadas que permitan reducir los riesgos que entrañe su uso.

 

Las etiquetas y/o envases de los juguetes, así como las instrucciones que los acompañan deben alertar, de forma eficaz y completa, a los usuarios y/o a sus cuidadores acerca de los riesgos que puede entrañar su uso y de la forma de evitarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR