REGIONAL | OPINIÓN DE FACUA MADRID | Prudencia ante la llegada de las compras navideñas

La asociación recomienda comprobar la relación calidad/precio de los productos, así como su utilidad

La asociación recomienda comprobar la relación calidad/precio de los productos, así como su utilidad

Opinión de Facua Madrid.

Imagen: FREEPIK

Ante la llegada del periodo de uno de los momentos más álgidos de consumo es donde además se produce un mayor incremento de las reclamaciones por parte de los usuarios, debido a las ofertas trampas de los comercios en fechas como Black Friday, Ciber Monday o en periodos navideños.

 

Es por ello, que la asociación FACUA Madrid recomienda prudencia a la hora de realizar las compras, además de valorar la necesidad real de la misma y comprobar la relación entre la calidad y el precio de los productos.

 

Así, FACUA Madrid denuncia que algunos comercios desarrollan con gran despliegue de medios campañas publicitarias con reclamos como promociones 2x1 o 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos.

 

Igualmente, hay quien anuncia cheques regalos a cambio de compras para matizar en sus establecimientos que para obtenerlos es necesario adquirir artículos de elevada cuantía o que los descuentos sólo se aplican a un pequeño porcentaje del precio de cada producto.

 

Además, la asociación advierte que los comercios suelen incluir en sus catálogos publicitarios productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela.



Ceñirse a lo necesario y evitar las compras por impulso

Por todo ello, desde la asociación recomiendan a los consumidores que no se dejen influir por la avalancha publicitaria y no se precipiten en las compras de productos navideños y recomienda que, en lugar de responder a ciegas a la llamada de los comercios, planifiquen lo más detalladamente posible sus compras hasta final de año para evitar caer en los excesos consumistas.

 

En este sentido, recuerda la importancia de elaborar una la lista de compra detallada, el único instrumento eficaz para evitar un gasto mayor del previsto, ya que los supermercados e hipermercados están diseñados para que el consumidor realice un elevado número de compras no planeadas y por impulso.

 

De este modo, en la lista debe aparecer lo que realmente se necesita, pudiéndose incluir además un importe determinado para posibles gastos extra aunque los consumidores deben tratar de ceñirse en todo momento a los gastos previstos para celebrar estas fiestas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR