MÓSTOLES | Una campaña de donación de sangre y una recogida de alimentos calentarán los motores de la procesión extraordinaria

Una serie de actos previos preceden al encuentro histórico entre las cinco imágenes locales

Una serie de actos previos preceden al encuentro histórico entre las cinco imágenes locales

Del lunes 7 al viernes 11 de febrero habrá una operación kilo en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, en beneficio de Cáritas.

Imagen: Comunicación del arciprestazgo de Móstoles.

 

 

En una semana las imágenes de Móstoles volverán a salir a las calles con motivo del V Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades y de la Jornada Mundial del Enfermo. La patrona, Nuestra Señora de los Santos, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, el Santo Entierro y el simpecado del Rocío se encontrarán el próximo 12 de febrero en la glorieta de Cuatro Caminos a las 17:20 horas, un evento histórico y que tiene como fin rezar por el fin de la pandemia.

 

 

Previo a este acto, las hermandades de nuestra ciudad han organizado dos acciones caritativas, que tienen como fin ayudar a los que más lo necesitan. Por una parte, el próximo domingo 6 de febrero de 10 a 13:45 horas el autobús de donación de la Cruz Roja estará presente en la plaza de Ernesto Peces, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

 

 

 

Con esta jornada, en la que se espera recibir decenas de donaciones de sangre, las hermandades pretenden que las reservas de la Comunidad de Madrid aumenten, para que cualquier persona enferma pueda disponer de este tejido líquido.

 

 



Las hermandades de nuestra ciudad han organizado dos acciones caritativas, que tienen como fin ayudar a los que más lo necesitan.

 

 

Además de ayudar a los enfermos, también han querido poner el foco en las personas más desfavorecidas de nuestro municipio, con la puesta en marcha de una operación kilo que se llevará a cabo del lunes 7 al viernes 11 en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, en horario de 17:30 a 19:30 horas, siendo repartidos los alimentos entre todas las Cáritas parroquiales de Móstoles.

 

 

 

 

Con estas dos acciones, las hermandades de la ciudad quieren poner de manifiesto la importancia que tiene la labor asistencial y social y que, además de celebrar con alegría actos como esta procesión, "siempre debemos acordarnos también del hermano más necesitado".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR