MORALEJA DE ENMEDIO | Red Eléctrica devuelve 1,2 millones de euros a Moraleja de Enmedio

El importe es el adelanto que hizo el consistorio a partir de 2005 para un convenio de modificación del trazado de líneas

El importe es el adelanto que hizo el consistorio a partir de 2005 para un convenio de modificación del trazado de líneas

La devolución del dinero se debe a la resolución del convenio firmado con Red Eléctrica en el año 2005.

Imagen: Archivo

A principios de este mes, se debatió y votó en un pleno extraordinario la propuesta de resolución de un convenio con Red Eléctrica para la recuperación de 1.294.228 euros para las arcas municipales. 

 

Con fecha 19 de febrero de 2022, se notifica por Red Eléctrica la resolución (anulación) del Convenio entre Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. El citado convenio está fechado en el 21 de diciembre de 2005 y estuvo motivado por desarrollos urbanos que en aquel momento se preveían. Red Eléctrica firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento para modificar parcialmente trazados de líneas, ascendiendo el coste previsto en aquel momento a 11.020.000 €.

 

El citado convenio recogía el adelanto de una serie de pagos y en el periodo transcurrido desde 2007 hasta la actualidad no llegó a materializarse dicho convenio ya que las sucesivas modificaciones legislativas impidieron su ejecución.

 

Por ello el convenio se da por finalizado y Red eléctrica devuelve las cantidades.

 

 



La propuesta salió adelante en el pleno municipal con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y en contra Ciudadanos y el Partido Popular

 

 

La recuperación de este dinero permitirá a nuestro municipio avanzar hacia el futuro y resolver un problema que se llevaba arrastrando desde hace años. Ahora, con una correcta gestión por parte del gobierno, se podrá utilizar ese dinero para beneficio de todo el municipio.

 

La propuesta salió adelante en el pleno municipal con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y en contra Ciudadanos y el Partido Popular, partido que  quien generó en el año 2007 este inmenso problema que perjudicó tanto a las arcas municipales y a los vecinos y que ahora se resuelve en el pleno. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR