MADRID | Trabajadores de Metro y EMT, en contra de los recortes en los servicios

El 26 de mayo tendrá lugar una concentración frente a la Asamblea de Madrid, el 2 de junio en Cibeles y el 9 en el Consorcio Regional de Transportes

El 26 de mayo tendrá lugar una concentración frente a la Asamblea de Madrid, el 2 de junio en Cibeles y el 9 en el Consorcio Regional de Transportes

El Ayuntamiento ha suprimido vehículos en 16 líneas de la capital y Metro ha eliminado un total de 171 trenes

Imagen: Archivo Agencias

Desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid han querido 'echar un capote' a los trabajadores y trabajadoras de Metro y EMT, y ante las movilizaciones anunciadas por los comités de empresa contra los recortes en sus servicios, la FRAVM ha mostrado su apoyo y hace un llamamiento para participar en este acto de protesta.

 

 

Así, el próximo jueves 26 de mayo tendrá lugar la primera concentración frente a la Asamblea de Madrid. El 2 de junio será en Cibeles y, finalmente, el 9 de junio se ha organizado una manifestación en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

 

 

Desde la FRAVM apuntan que la supresión de los trenes y autobuses "en un momento en el que ha crecido la demanda de viajeros y la ciudadanía debe afrontar una subida sin precedentes de los carburantes" es "francamente indignante". 



A estos recortes se une la sustancial falta de personal que existe en ambas empresas, haciendo que la atención y los servicios que deberíamos prestar a las personas usuarias, vaya deteriorándose, conllevando en el caso de Metro, la externalización de algunas tareas

 

 

Tal y como han hecho público los comités de trabajadores de las empresas públicas en un comunicado conjunto, el Ayuntamiento de Madrid ha recortado autobuses en 16 líneas, que son las siguientes: 2, 3, 14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 114, 175, 178, 363 y 455. Por su parte, el Gobierno regional ha suprimido en la red de Metro 1 tren de 7:00 a 9:30, 42 trenes de 9:30 a 11:00, 36 trenes de 15:00 a 16:00, 55 trenes de 17:00 a 18:00 y 37 trenes de 18:00 a 20:00.

 

 

En la nota de prensa emitida, los comités reclaman que se aplique la tasa de reposición del 120% que autoriza la Ley de Presupuestos ante "la sustancial falta de personal" en ambas empresas: “Lo que supondría nuevas contrataciones para cubrir, no solo las jubilaciones, sino también las bajas que se producen por incapacidades, excedencias, fallecimientos, etc. Y, además, incrementar trabajadores/as en aquellos departamentos que lo necesitan”. 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR