MADRID | Luz verde al nuevo contrato de conservación del alumbrado público

Con un presupuesto de 114 millones, se apuesta por la renovación tecnológica y un mayor ajuste a las necesidades de Madrid.

Con un presupuesto de 114 millones, se apuesta por la renovación tecnológica y un mayor ajuste a las necesidades de Madrid.

Entrará en vigor en octubre

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo contrato para la conservación del alumbrado público que entrará en vigor el próximo mes de octubre y apostará por una importante renovación tecnológica y un mayor ajuste a las necesidades reales de la ciudad, así como un impulso global para obtener la mayor eficiencia energética.

 

 

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El contrato, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tiene un plazo de ejecución de 36 meses, prorrogables por otros 24, siendo el presupuesto base de licitación de 114 millones de euros.

 

 

El objeto es la realización de las actuaciones necesarias para la correcta conservación y mantenimiento del alumbrado público, el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, la verificación y vigilancia del estado del servicio, la atención a incidencias, el control de la energía consumida, el mantenimiento y conservación del equipamiento tecnológico del sistema de telecontrol.

 

 

En el contrato destaca un nuevo sistema de gestión por medio de los sistemas informáticos más avanzados que permita adecuar y potenciar el nivel de luminosidad de las calles en función de las necesidades reales.



Entre las principales características del contrato destaca un nuevo sistema de gestión por medio de los sistemas informáticos más avanzados que permita adecuar y potenciar el nivel de luminosidad

 

 

Uno de los aspectos más destacables es la mejora en la atención a los avisos de los ciudadanos, además de adecuar los medios a las necesidades de la ciudad con un sistema de gestión avanzado por medio de sistemas GPS por el que se pueda asignar una incidencia a los equipos cercanos. 

 

 

También apuntan un incremento de los equipos de control de luz ambiental por medio de células fotoeléctricas de altas prestaciones y de los sistemas de consumo de las instalaciones de alumbrado, potenciando una 'ciudad inteligente'.

 

 

El alumbrado público de la ciudad de Madrid es considerado como uno de los más eficientes a nivel mundial, disponiendo de un total de 243.055 lámparas y luminarias colocadas en 233.218 soportes como son los báculos, columnas, candelabros y soportes murales en fachadas de edificios que proporcionan un adecuado nivel de luminosidad a todos los espacios públicos de la ciudad como son las calles, plazas, parques, jardines y carreteras.

 

 

Para una mayor operatividad, el nuevo contrato se dividirá en tres lotes que se corresponden con el interior de la M-30, la zona este y la zona oeste.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR