MADRID | Los sanitarios del Hospital 12 de Octubre denuncian la apertura de plantas sin saber si el personal está contagiado

Los sanitarios aseguran sentir "angustia" por el miedo a contagiar a los pacientes

Los sanitarios aseguran sentir "angustia" por el miedo a contagiar a los pacientes

Imagen: La Información

Los sanitarios están en primera línea de batalla y a pesar de que algunos hospitales empiezan a perder lentamente la sobrecarga de trabajo, en el centro hospitalario Doce de Octubre, los sanitarios denuncian que se están abriendo plantas para pacientes sin coronavirus sin asegurarse primero que el personal no esté contagiado.

 

 

Desde el viernes, en la cuarta planta del hospital se llevan haciendo operaciones de cirugía digestiva a pacientes que no tienen Covid-19, aunque los ingresados son atendidos por personal que no se sabe si está contagiado. Desde el hospital aseguran que solo hacen los test a aquellas personas que muestran algunos síntomas.

 

 

Lucía García, auxiliar de enfermería y delegada de MATS, explica que sus compañeros le transmiten la angustia que les produce cuidar a sus pacientes “sin saber si les van a contagiar”. También ha existido el riesgo de transmisión del virus en los días en que el centro todavía utilizaba mascarillas defectuosas, que ya se han retirado, mientras aseaban  o alimentaban a enfermos de otras plantas. “Una mascarilla que dura tres minutos las hemos estado usando durante tres y cuatro días” asegura García.

 

 

El sentimiento extendido en la comunidad sanitaria es que no haya un control de los materiales que se distribuyen entre los profesionales del sector y que tampoco se haga un control sistemático de todos los profesionales. 

 

 

Desde la Consejería de Sanidad dicen haber retirado todas las mascarillas defectuosas desde que se mandó el comunicado desde el Gobierno central y promete hacer un análisis de los posibles trabajadores infectados en función del riesgo de exposición que hayan tenido.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR