MADRID | Las ayudas a las compañías de artes escénicas asciende a 835.000 euros

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la financiación para la convocatoria 2024

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la financiación para la convocatoria 2024

Los espacios escénicos de formato medio y grande y cines recibirán 1,7 millones este año.

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 835.000 euros para las ayudas anuales a compañías de artes escénicas, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deporte, por el que este año se han destinado más de 14 millones de euros a diferentes líneas de apoyo al sector cultural, tal y como ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

 

Una vez autorizado el gasto, próximamente se lanzará la convocatoria para la promoción de las artes escénicas mediante el apoyo a la estructura de las compañías de teatro, danza, circo y títeres que forman parte del tejido cultural de la ciudad de Madrid, a través de ayudas dirigidas a las entidades productoras de espectáculos, correspondiente a 2024.

 

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y el importe para cada entidad beneficiaria consistirá en un máximo de 15.000 euros, o del importe solicitado por la entidad, en el caso de que este último sea inferior. Serán objeto de subvención los gastos de alquiler de local para sede de la entidad o ensayos, taller, almacén y trastero; suministros de electricidad, agua, gas, teléfono e internet; y gastos de personal, entre otros.

 

Las entidades productoras de compañías de teatro deberán acreditar la estabilidad de la compañía por su trayectoria en la actividad continuada de, al menos, dos años en el periodo de los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Las de circo, danza y títeres, por su parte, deberán demostrar al menos un año de actividad continuada en el periodo de los tres años anteriores.

 

Otras líneas de ayudas

 

La línea de ayudas a compañías de artes escénicas se suma a otras cuatro ya tramitadas este año, correspondientes a las convocatorias para espacios escénicos de formato medio y grande y salas de exhibición cinematográfica (2024) por 1,7 millones de euros; salas de pequeño formato de actividad escénica y música en directo y espacios independientes de creación artística contemporánea (2024-2025) por 4,9 millones; creación contemporánea y movilidad nacional e internacional (2024-2025) por 3,7 millones y, por último, festivales y ferias (2024-2025) por 3,3 millones.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR